Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Deportes

El Ministerio de Deportes acompaña a la Federación Misionera de Básquetbol en la preparación de la Selección de Mayores

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias   El Ministerio de Deportes de la provincia está acompañando a la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) en la preparación de la Selección de Mayores que comenzó el lunes en Oberá, con miras a la participación en el 82º Campeonato Argentino de Mayores, que se jugará del […]

📅 13/07/16 | 🕒 Lectura: 3 min
El Ministerio de Deportes acompaña a la Federación Misionera de Básquetbol en la preparación de la Selección de Mayores

 

El Ministerio de Deportes de la provincia está acompañando a la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) en la preparación de la Selección de Mayores que comenzó el lunes en Oberá, con miras a la participación en el 82º Campeonato Argentino de Mayores, que se jugará del 18 al 24 de julio en la provincia de Santa Fe.

El plantel convocado por el entrenador Lucas Zurita comenzó la preparación en el estadio del Oberá Tenis Club (OTC). Los jugadores que estuvieron presentes fueron Juan Pablo Rojas, Rodrigo Landi, Cristian Diesel, Lisandro Gómez Quintero, Franco Benítez, Carlos Báez, José Fabio, Nelson Peralta y Franco Zandomeni.

Por su parte, Santino Ciganda y Alejo Montes se incorporarán en el trascurso de la semana.  En tanto, la lista de 12 jugadores se completará hoy con el arribo de Javier Sánchez, según precisó ayer el entrenador.

La preparación incluye tareas físicas y de juego durante toda la semana, en doble turno de entrenamientos hasta el sábado, a excepción de mañana, donde tendrán solo uno. Tras la práctica y la cena del sábado, la delegación partirá rumbo a Santa Fe.

“Estamos presentes junto a la Federación para que el plantel tenga las mejores condiciones durante la preparación, para que llegue bien a representarnos de la mejor manera, con jugadores misioneros, un aspecto que es muy importante. Ojala puedan cumplir el objetivo y ser el espejo de los más chicos que juegan la Liga Provincial, para que ellos en el futuro sean los que ocupen esos lugares”, expresó el ministro Rafael Morgenstern, luego de mantener una charla con el entrenador.

Zurita, por su parte, destacó que “los jugadores están muy bien en cuanto al alojamiento, comidas y traslado. Se sienten muy cómodos y es un aspecto muy importante para poder tener una mejor preparación y que piensen solamente en entrenar”.

“Vamos a optimizar el tiempo para acondicionar físicamente al equipo y ponerlo a punto, incorporando conceptos tácticos”, agregó. Y admitió que confía en el equipo para “cumplir el objetivo de mantener a la Selección en el campeonato”.

El entrenador Zurita está acompañado por Gabriel Revidatti como el asistente; Leandro Petersen como preparador físico; y Carlos Centurión en la función de utilero.

El Campeonato Argentino de Selecciones Mayores se jugará del 18 al 24 de julio en las ciudades santafesinas de Venado Tuerto y Firmat. La segunda será sede de la zona B, donde está Misiones junto a Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe y el equipo que resulte ganador del Promocional Sur.

Misiones disputará los partidos en el estadio de Firmat Foot Ball Club a partir del lunes a las 21, ante Santa Fe; el martes a las 19 enfrentará a Córdoba; el miércoles a las 17 se cruzará con el que equipo que llegue desde el Promocional Sur; el jueves el rival será Santiago del Estero a las 19; y completará la fase clasificatoria el viernes a las 19 ante Chaco.