En los barrios del sur posadeño son al menos 400 familias las damnificadas por el temporal del jueves y que ahora reclaman asistencia. En el Porvenir II, el Zaimán desbordó e ingresó a las casas cercanas, allí necesitan colchones y mercaderías.
«Vinieron las autoridades, pero la ayuda no alcanzó para todos» lamentó Silvina Escurra, vecina del asentamiento.
Desde la mañana de ayer Defensa Civil, Desarrollo Social y Municipalidad trabaja en el censo de los daños que dejó el granizo y en la asistencia con alimento, colchones y chapas de cartón. Sin embargo, no se ha logrado cubrir las necesidades de todas las familias.
En los barrios Olerito, Divina Providencia y Villa Cariñito las madres recurren a la solidaridad para acceder a ropa seca y calzados para sus niños y leche y azúcar, entre otros víveres.
«Quedamos con lo puesto el techo quedó todo roto y a la noche llovió más adentro de casa que afuera» expresó Lourdes Rojas del asentamiento de San Jorge.
En Garupá, los vecinos de Papa Francisco, Tacuarita y Los Potrillos también necesitan de la colaboración de la comunidad para tener para comer y abrigar a sus hijos.