Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Salud Pública afirmó que la causa de la muerte de una mamá y su bebé en Eldorado fue por “un accidente obstétrico”

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Walter Villalba, ministro de Salud de la provincia, aseguró que ese resultado arrojó el informe médico forense. Ahora se investigan las causas. “El lunes estarán los resultados de la anatomía patológica para poder emitir un dictamen”. El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, se refirió al […]

📅 21/07/16 | 🕒 Lectura: 2 min

Walter Villalba, ministro de Salud de la provincia, aseguró que ese resultado arrojó el informe médico forense. Ahora se investigan las causas. “El lunes estarán los resultados de la anatomía patológica para poder emitir un dictamen”.

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, se refirió al caso que se investiga por la muerte de Ana María de 29 años – a punto de dar a luz – y su bebé en la localidad de Eldorado.

Su esposo denunció que la joven – cuyo embarazo dijo transcurrió con normalidad- estuvo casi cinco horas aguardando para ser atendida en pleno trabajo de parto en la sala de espera del Samic de Iguazú hasta que la trasladaron a Eldorado.

“La dejaron sufrir en demasía sin hacer nada mientras era trasladada en la ambulancia, que no contaba con la asistencia necesaria para partos”, aseguró.

 

Al respecto, Villalba informó que la causa de la muerte de la joven madre y su bebé fue por un “accidente obstétrico”, que de acuerdo a la explicación técnica “configuran un grupo heterogéneo de problemas, poco frecuentes, pero con elevado riesgo para el feto, para la madre o para ambos, que pueden aparecer, de forma súbita, en cualquier momento de la gestación avanzada, el parto o el puerperio”.

El Ministro explicó: “hemos hablado con los médicos del poder judicial, los forenses que han realizado la autopsia de forma muy detallada hablan de un accidenten obstétrico que si bien no es tan frecuente tiene una altísima mortalidad y ahora queda determinar la causa de esta situación, estamos esperando que el poder judicial reciba los últimos estudios de la mamá y su bebé. El lunes tendrán los resultados de la anatomía patológica para poder emitir un dictamen”.

 

Fuente: Misionesonline