12:26  

Educación

Se lanzó la propuesta para que vuelvan a la Secundaria los que la dejaron


Compartí en tus Redes

El Gobierno Educativo lanzó, esta mañana, el “Proyecto Educativo de Reingreso” (PER) por el que se pretende que los jóvenes, entre 14 y 17 años, que dejaron la secundaria, o ni siquiera la empezaron, puedan reinsertarse en el sistema educativo formal. Constará de tres módulos curriculares para que adquieran las competencias y poder continuar su trayectoria escolar. Comienza el 8 de agosto.

Encabezado por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne  Aquino, se realizó el lanzamiento del PER junto al subsecretario de Educación, Christian Dechat y las técnicas que se encargarán de la implementación: Jorgelina Benítez y Antonia Guidura. Además acompañaron subsecretarios, directores, referentes y personal técnico de diferentes áreas.

La estrategia busca ingresar a los jóvenes de esa franja etárea, que aún no han comenzado la secundaria, reingresar a quienes la abandonaron o acompañar a quienes adeudan materias. Para ello se formuló una propuesta pedagógica, que consta de tres módulos, para que adquieran las competencias necesarias para insertarse en el sistema educativo formal.

Para llegar a la implementación, se llevó adelante una prueba piloto en Posadas, Alem y Garupá,  donde casi una centena de jóvenes se sumó y hoy desarrollan sus trayectorias escolares con normalidad.

Los requisitos para formar parte son: acreditación de escolaridad primaria completa y constancia de materias aprobadas del nivel secundario. La inscripción comenzará el 25 de julio en las Escuelas sedes y las clases el 8 de agosto.

Las sedes de este semestre serán: la Escuela Normal Superior N° 10, la Escuela de Comercio N° 18, el CEP N° 5, el CEP N° 20 (todos de Posadas), el BOP N° 35 (Garupá), la Escuela de Comercio  N° 19 (Eldorado) y la Escuela Normal Superior N° 9 de (Wanda). La propuesta abarca a todos los jóvenes sin importar en donde comenzaron y dejaron el secundario.

La ministro Ivonne Aquino llamó a todos “a comprometerse a buscar a amigos, familiares, conocidos, vecinos de la comunidad y contarles esta propuesta porque de esa manera los podemos ayudar a que terminen la Escuela”.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG