05:58  

Inicio

Se desarrolló una reunión informativa sobre las líneas de financiamientos para emprendedores


Compartí en tus Redes

Se desarrolló una charla informativa de las nuevas adaptaciones de líneas de financiamientos para emprendedores municipales, haciendo hincapié en cómo acceder a los beneficios de los programas nacionales denominados  «Pack de Emprendedores» y «Capital Semilla» que son canalizados a través de Incubadora de empresas de la Provincia de Misiones que está a cargo del Ing. Hugo Sciutto Director de parques Industriales e incubadoras de empresas.

En este sentido  el Director de Desarrollo y Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Oberá, Lic. Emilio Juritsch señaló que “seguimos avanzando en lo que es emprendedurismo, creemos que el talento es el motor de cualquier economía, vemos muchas ganas, mucho esmero y entusiasmo en los emprendedores y estamos colaborando con ellos para que salgan adelante y así puedan tener una mejora en sus hogares».

El programa Incubadora de empresas promueve la creación de incubadoras y apoyo a las existentes en todo el país, con el objetivo de fomentar el surgimiento de nuevos emprendimisntos y disminuir la cantidad de ellas que no terminan de consolidarse por diferentes motivos.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

En tanto que «Capital Semilla» otorga créditos a tasa cero y sin garantías, para financiar proyectos de jóvenes emprendedores. Esta herramienta es una contribución financiera como «préstamo de honor», es decir, el crédito se devuelve de acuerdo a la evolución de cada proyecto en particular. Las Universidades Nacionales evalúan los proyectos y brindan tutoría a los que resultan seleccionados.

Por su parte, «Pack Emprendedores», es una herramienta diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores. Se consideran nuevas empresas a aquellos emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable o emprendedores que inician su proyecto. La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del Plan de Negocio y hasta $150.000, los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG