Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

El balance de la IV Pre Fiesta del inmigrante

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Con días esplendidos, de sol y muchas familias, culminó este domingo la Pre fiesta del Inmigrante en el predio del parque de las naciones. Las colectividades tuvieron rendimiento dispar en cuanto a comensales, aunque más funcionó la venta de comida al paso. Sin embargo, en cuanto a […]

📅 25/07/16 | 🕒 Lectura: 3 min
El balance de la IV Pre Fiesta del inmigrante

Con días esplendidos, de sol y muchas familias, culminó este domingo la Pre fiesta del Inmigrante en el predio del parque de las naciones.

Las colectividades tuvieron rendimiento dispar en cuanto a comensales, aunque más funcionó la venta de comida al paso.

Sin embargo, en cuanto a afluencia de público, se mejoró en relación al año anterior. Sin dudas la situación económica influye sumado a la época del mes que se transita.

Según Enrique Forni, Pte de Federación de colectividades “ha sido un buen ejercicio, nos estamos afianzando como grupo, las cosas requieren un análisis permanente, pero estamos viendo que el encuentro de ballets de colectividades- como comenzó la Pre fiesta- se mantiene y vamos incluso pensando en ampliar la invitación a ballets de otras localidades”.

“El balance es positivo en números gruesos, hubo mas participación lo que implica que seguimos creciendo, podemos igualmente seguir evolucionando, ya estuvimos hablando con presidentes sobre que podemos mejorar, ahora seguiremos debatiendo en futuras reuniones”.

Señaló que aunque la provincia no asistió finalmente con stands que estaban previstos, pudieron subsanar el vacío con artesanos y feriantes locales.

Precisó que “Esta es la primera edición en estos 4 años que podemos decir que los números se aproximan a los gastos que tuvimos, y destaco el apoyo de la Municipalidad en esto”.

Otros presidentes consultados coincidieron en señalar que hay que  darle “una vuelta de tuerca al evento”, pero se destacó la participación de turistas incluso de lugares lejanos como Tierra del Fuego.”De todas maneras, tenemos que pensar en el visitante local, nosotros tuvimos buena recepción por parte de la gente, trabajamos como en la Fiesta”, indicó Marta Wieremiey, Pte de la Colectividad ucraniana.

En el caso de los alemanes, Carlos Eichelt dijo que “esto es un ejercicio, los costos nos subieron un 90% y nosotros trasladamos un 20% al público porque de otra manera es imposible vender gastronomía. Vamos acomodando a nuestra gente, porque tenemos muchos que se van a estudiar o a trabajar y permanentemente se cambian los roles”.

Alejandro Quesini, titular de los árabes precisó que “estamos felices con nuestra casa casi terminada, no nos fue muy bien, pero fue positivo para nosotros”.

Los suizos, con su titular José Marchand expresaron que “de más o menos sacamos menos, no llegamos a cubrir gastos, la pre fiesta igual, siempre tiene menos movimiento”.

De esta manera, las percepciones varían y los resultados también, aunque en términos generales, las familias pudieron disfrutar de días plenos de sol y de ballets, además de artistas regionales.                                     

 

Ahora se apuesta a un nuevo objetivo, el Immigrant festt, que será el 13 de agosto, donde podrán concursar bandas de rock para luego ganarse dos lugares en la Noche de la juventud o universitaria en la Fiesta Nacional del inmigrante

 

 

 

Prensa Federacion de colectividades