09:13  

Inicio

Presentaron el programa un turista para Misiones, un árbol para la Selva


Compartí en tus Redes

En un esfuerzo compartido entre los Ministerios de Turismo, de Educación y de Ecología de la Provincia, se creó el programa ‘Un turista para Misiones, un árbol para la Selva’.

De ahora en más, por cada visitante que llegue a la provincia y que acceda al sistema de padrinazgo propuesto, se plantará un árbol.

En este contexto, el Ministerio de Ecología se ocupó de la provisión inicial de cinco mil plantines de especies nativas, elaborados en el vivero del Parque Ecológico ‘El Puma’ y destinados a ser plantados en áreas naturales protegidas. Allí, cada árbol estará referenciado por coordenadas de GPS, plasmadas a su vez en el certificado que recibirá cada ‘padrino’.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Este programa pretende consolidar la importancia que tienen los árboles para nuestro ecosistema, pues nuestra provincia es el pulmón natural más importante del país ya que cuenta con el 52% de su biodiversidad.

En este ambicioso plan de concientización y resguardo de la naturaleza, la cartera educativa propuso que los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de toda la provincia se encarguen de concretar la plantación de árboles apadrinados por turistas.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que “millones de visitantes llegan a la tierra colorada al año. Con el paso del tiempo y el fortalecimiento de este programa, se buscará igualar el número de turistas con el número de nuevos árboles, lo que implicará un importantísimo aporte para la devolución de selva a nuestro planeta y contrarrestando así el desmonte y tanto daño que se ha hecho a nuestro medio ambiente”.

En la ceremonia, los integrantes de la Familia Mereles –de Buenos Aires- aceptaron convertirse en los primeros padrinos de un árbol de canela que pasará a formar parte de la Selva Misionera

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG