El Concejo Deliberante Obereño aprobó por unanimidad la creación de la Unidad Ejecutora Municipal bajo la órbita de dependencia del Intendente Municipal.
Esta U.E.M. será la encargada de coordinar las tareas tendientes a definir modelos de trabajos y procedimientos de contratación para la realización de las acciones necesarias en la puesta en marcha de proyectos ejecutivos o técnicos para obras de ingeniería, infraestructura, programas provinciales y nacionales en todos sus ámbitos, como ser arquitectura y agrimensura. La U.E.M. deberá elevar semestralmente al Concejo Deliberante un informe sobre las acciones desarrolladas en ese período.
Al respecto el Presidente del Deliberante obereño, Ariel Chaves expresó “Nosotros desde el Concejo Deliberante aprobamos el proyecto con toda la intención de colaborar para agilizar algunos temas como ser el trámite para bajar recursos y hacer obras en la ciudad de Oberá. Lógicamente le dimos la celeridad del caso, pero le agregamos algunos artículos donde el Concejo Deliberante va a tener injerencia en el control de todas esas obras que bajan y obviamente todos los detalles de lo que significa una obra pública o demás cuestiones que tienen que ver con el crecimiento de nuestra ciudad”.
Además los ediles consideraron que será atribución y responsabilidad de la Unidad Ejecutora Municipal la gestión compartida de los recursos necesarios para la formulación o ejecución efectiva de las obras, pudiendo para ello relacionarse con diversas fuentes de financiamiento públicas o privadas, nacionales o internacionales, tal el caso de los organismos multilaterales de crédito.
La puesta en marcha de la Unidad Ejecutora Municipal para la gestión y ejecución de los programas o proyectos será mediante financiamiento interno y externo. Iniciativa en procura de lograr diferentes fuentes de financiación que permitan la concreción, en tiempo y forma, de los proyectos desarrollados por el Ejecutivo Municipal.