21:37  

Educación

Curso de Capacitación en lesiones deportivas en la UGD, sede Oberá


Compartí en tus Redes

Abierto a profesionales y estudiantes de Kinesiología, estará dictado por el prestigioso Lic. Aníbal Barbero, quien forma parte del equipo de kinesiología del club Boca Juniors y es coordinador del centro BIOKINESIS.

 

La Universidad Gastón Dachary, Centro Académico Oberá, realizará el curso de Capacitación en lesiones deportivas, los días 19 y 20 de agosto del corriente año, con una duración de 10 Hs., en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, Av. José Ingenieros y Larrea.

 

Dictado por el prestigioso Lic. Aníbal Barbero, quien forma parte del equipo de kinesiología del club Boca Juniors y es coordinador del centro BIOKINESIS, abordará temas como epidemiología de las lesiones deportivas, bases fundamentales en la rehabilitación, abordaje de lesiones deportivas frecuentes e infrecuentes, primeros auxilios en deportistas y el rol específico del kinesiólogo en los equipos deportivos.

 

En el marco del permanente crecimiento, y brindando cada vez mas posibilidades de formación, la Universidad Gastón Dachary, propone a los kinesiólogos en general y estudiantes de dicha carrera un curso específico para seguir aportando a la formación de excelencia en la región.

 

En medio del proyecto de crecimiento universitario, hace tres años comenzó a funcionar la Licenciatura en kinesiología y fisiatría en la ciudad de Oberá, siendo la primera universidad en ofrecer este título universitario en la provincia.

 

Atentos a las necesidades de los misioneros, y ante el éxodo constante de estudiantes a otras provincias para cursar dicha carrera, desde el año 2014 los jóvenes misioneros tienen la oportunidad de formarse en Misiones, y en una ciudad central y con trayectoria estudiantil como Oberá.

 

Desde la UGD indicaron que parte del crecimiento académico se da en la formación tanto de los alumnos como actualizaciones en los profesionales ya existentes y en ejercicio.

 

«Este curso tiene como finalidad formar a los estudiantes y capacitar a los kinesiólogos ya egresados en la atención de las lesiones deportivas. Estará dictado por el prestigioso Lic. Aníbal Barbero, quien forma parte del equipo de kinesiología del club Boca Juniors y es coordinador del centro BIOKINESIS», agregaron.

 

Informes e Inscripciones

 

Los interesados  pueden inscribirse personalmente a dicho evento en el Centro Académico Oberá, Buenos Aires y 9 de Julio, llamando al Teléfono  03755 428000 o por mail a obera@ugd.edu.ar

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG