00:15  

Inicio

Por semana registran entre 15 y 20 salidas de emergencia por violencia de género


Compartí en tus Redes

Rosana Franco, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, donde funciona la Línea 137 para víctimas de violencia familiar sostuvo que por semana, se registran 15 o 20 salidas de emergencia. Desde su creación la línea recibió  17500 llamadas con casi 7 mil salidas.

 

La funcionaria destacó el un nuevo plan integral contra la violencia de género lanzado ayer por Nación; «Estas medidas, van a acompañar el trabajo que nosotros hacemos desde el 2013», añadió.

 

Apenas haya una medida cautelar/restricción, le otorga a las víctimas de violencia de género, un botón antipático, o una aplicación en el celular, precisó Franco, «El botón antipánico o la app del celular, avisa a la policía, si hay violación de la medida cautelar, y también a nosotros».

 

«La Línea 137, está abierta para todos quienes las necesiten, incluso, si luego de un hecho violento, la víctima vuelve con su agresor», recalcó la funcionaria en diálogo con Radio República. «Contamos con unidades móviles, que se acercan al lugar donde se necesita», recordó.

 

Prestamos en el acto Cobertura Medica

«Existe un hogar municipal para albergar a victimas de violencia, pero hay capacidad para cuatro personas», declaró.

 

«Tenemos que hacer el acompañamiento y luego un seguimiento para hacer o no un tratamiento, que ellas a veces desisten, muchas veces, una marca en el cuello, o un golpe, no es tomado como un hecho violento y no se indaga mas», lamentó Franco.

 

Por último, la funcionaria recordó que el 29 y 30 de julio será el primer Foro de Políticas Públicas sobre violencia de género, en la Cámara de Representantes de la provincia.

 

 

Fuente: territoriodigital

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG