Cargando noticia...

TITULARES No se puede usar mas magis en android en argentina Riesgo extremo de incendios en Misiones: piden extremar los cuidados ante un febrero muy seco Carlos Sartori se reunió con intendentes del norte misionero para coordinar agenda de trabajo territorial Recomendaciones para prevenir golpes de calor durante el verano Verano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segundaVerano Cerca Tuyo: finalizó la primera semana y ya está abierta la inscripción para la segunda proyectan mejoras y eventos en el skatepark de Oberá Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj

Menú

Búsqueda

Inicio

Por semana registran entre 15 y 20 salidas de emergencia por violencia de género

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Rosana Franco, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, donde funciona la Línea 137 para víctimas de violencia familiar sostuvo que por semana, se registran 15 o 20 salidas de emergencia. Desde su creación la línea recibió  17500 llamadas con casi 7 mil salidas.   La funcionaria destacó el un nuevo […]

📅 27/07/16 | 🕒 Lectura: 2 min
Por semana registran entre 15 y 20 salidas de emergencia por violencia de género

Rosana Franco, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, donde funciona la Línea 137 para víctimas de violencia familiar sostuvo que por semana, se registran 15 o 20 salidas de emergencia. Desde su creación la línea recibió  17500 llamadas con casi 7 mil salidas.

 

La funcionaria destacó el un nuevo plan integral contra la violencia de género lanzado ayer por Nación; «Estas medidas, van a acompañar el trabajo que nosotros hacemos desde el 2013», añadió.

 

Apenas haya una medida cautelar/restricción, le otorga a las víctimas de violencia de género, un botón antipático, o una aplicación en el celular, precisó Franco, «El botón antipánico o la app del celular, avisa a la policía, si hay violación de la medida cautelar, y también a nosotros».

 

«La Línea 137, está abierta para todos quienes las necesiten, incluso, si luego de un hecho violento, la víctima vuelve con su agresor», recalcó la funcionaria en diálogo con Radio República. «Contamos con unidades móviles, que se acercan al lugar donde se necesita», recordó.

 

«Existe un hogar municipal para albergar a victimas de violencia, pero hay capacidad para cuatro personas», declaró.

 

«Tenemos que hacer el acompañamiento y luego un seguimiento para hacer o no un tratamiento, que ellas a veces desisten, muchas veces, una marca en el cuello, o un golpe, no es tomado como un hecho violento y no se indaga mas», lamentó Franco.

 

Por último, la funcionaria recordó que el 29 y 30 de julio será el primer Foro de Políticas Públicas sobre violencia de género, en la Cámara de Representantes de la provincia.

 

 

Fuente: territoriodigital