17:40  

Inicio

Se viene la Fiesta Provincial del Envasado en Garuhapé


Compartí en tus Redes

La primera Fiesta Provincial del Envasado se realizará en Garuhapé los días viernes 29, sábado30 y domingo 31 de julio, organizada por el Parador 3 de Mayo y con el acompañamiento de profesionales y técnicos de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y Salud Pública de la Provincia.

Envasado

En ese sentido, se destaca la labor de ambos organismos provinciales, ya que a partir de un convenio firmado el pasado mes de mayo, trabajan de manera conjunta en la capacitación para la manipulación de alimentos, las buenas prácticas de manufactura, controles de salas de productores familiares y microemprendedores relacionadas con la prevención, promoción y prácticas saludables en la producción y consumo de agua y alimentos, así como de los aspectos de presentación de los mismos.

Desde Agricultura Familiar Misiones explicaron que la base de este acuerdo es que permite ofrecer hoy a los consumidores la garantía de estar adquiriendo productos saludables y verificados, a partir de la necesidad de dar cumplimiento a las normativas vigentes tanto a nivel nacional como provincial; principalmente la Ley de Alimentos Artesanales (XVII – Nº 71) de la provincia, que “facilita que el productor pueda tener su cocina como sala de elaboración y hacer sus registros para que los envasados puedan comercializarse en cualquier mercado”, especificaron los profesionales de Salud Pública y Agricultura Familiar que trabajan en esta parte del proceso.

Marta Ferreira, Ministra Secretaria de Agricultura Familiar explicó que “el trabajo de control de calidad de los productos, así como el registro y la habilitación, se hacen en conjunto con Salud Pública. Nosotros nos encargamos del proceso y ellos hacen el último paso de la habilitación y otorgamiento registro”.

La funcionaria invitó a toda la población a concurrir a esta importante primera edición de una fiesta que expone a la venta, lo mejor de la producción familiar, con la garantía de calidad que le dan las instituciones involucradas en este evento.

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG