10:22  

Inicio

Buscan limitar las atribuciones del referente de Sadaic en Oberá


Compartí en tus Redes

Desde hace años, comerciantes y vecinos vienen reclamando por el proceder del presunto representante local de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), quien se atribuye el derecho de cobrar un canon por la difusión de música en eventos públicos y privados.
En más de una ocasión, el sujeto se presentó con custodia policial y procedió a la clausura de reuniones que presuntamente estaban fuera de regla, lo que motivó una serie de reclamos ante las autoridades municipales.
Cumpleaños, casamientos, fiestas de 15 y de egresados fueron opacadas por esta cuestionada figura.
Al mismo tiempo, muchos comerciantes se quejaron de que irrumpía en sus locales pretendiendo cobrar un supuesto impuesto a la difusión de música.
En ese contexto, la actual gestión municipal tomó cartas en el asunto e intimó al representante de Sadaic para que regularice su situación administrativa.
Entre otros requisitos, deberá contar con una sede física y tributar en la comuna.
El Concejo Deliberante trabaja en una ordenanza para reglamentar dicha actividad en el ámbito local, puesto que hasta el momento se caracterizó por su carácter informal.
“Se registraron muchas quejas por el accionar de esta persona que dice representar a Sadaic. Por eso, primero tendrá que regularizar su situación para después exigir, como tendría que haber sido siempre. Primero que pague lo que tiene que pagar para tener una oficina abierta y ahí veremos”, subrayó Ariel Chaves, presidente del Deliberativo.
Precisamente, entre los reclamos más habituales se destaca el hecho que el individuo se presenta en los eventos con la intención de cobrar un canon, para lo cual exhibe una credencial, pero carece de espacio físico para consultar las tarifas y opciones.
Al respecto, Chaves indicó que “el proyecto de ordenanza busca que regularice la situación. Este organismo no tiene oficina ni una dirección y la gente no sabía dónde ir a pagar en caso de organizar un evento”.
“Por eso se exigirá que la persona que esté a cargo de la administración de la entidad tenga una sede, un horario de atención al público y un canon fijado. Una vez que fije las tarifas, vamos a controlar que sean los reales que rigen en todo el país”, agregó.
Asimismo, desestimó de plano que el citado ostente poder para clausurar cualquier evento, como sucedió en innumerables ocasiones.
“No tiene poder de Policía para exigir el canon ni cerrar nada. Se dieron casos donde intimidó para parar una fiesta y esto no es así, no corresponde”, puntualizó el edil. Para evitar inconvenientes en la zona se sugirió el acompañamiento del municipio en la organización de los eventos.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

 

Fuente: territoriodigital

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG