06:08  

Inicio

Limitan y mandan de vuelta a mototaxis del puente internacional


Compartí en tus Redes

Una de las medidas que estaban en estudio entre las autoridades argentinas para mejorar el paso fronterizo por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, empezó a aplicarse desde el pasado lunes, según confirmaron esta mañana a El Territorio desde el puesto de control de Gendarmería Nacional, en la cabecera argentina del viaducto.

 

Según lo detallado «nosotros no podemos prohibir su ingreso al país, lo que se está haciendo es que cuando el tráfico está muy congestionado sobre el puente y los mototaxis empiezan a sobrepasar autos en contramano, allí nosotros montamos un operativo y los detenemos para pedirles los papeles. Si no tienen documentaciones de las motos, les decimos a los motoqueros que deben volver a Encarnación…».

 

El problema puntual de los mototaxis empezó a visualizarse cada vez que las filas del puente internacional empezaron a romper barreras y récords según pasó el año 2016. Es que este año por el cruce son ahora unas 40 mil personas las que cruzan, cuando hasta hace un año, el promedio era de unas 30 mil.

 

Entonces, el servicio de mototaxis que se ofrece en Encarnación, empezó a tener cada vez más aceptación. La oferta de un cruce a 40 pesos y «en cinco minutos señor, nosotros pasamos la cola», siempre fue el slogan de los motoqueros que en muchas ocasiones, hacen el viaje con otros pasajeros, por lo que el viaje de ida y vuelta les significa ganar casi 100 pesos en menos de 15 minutos.

 

En realidad los motoqueros que hacen el pase de los posadeños y sus compras, nunca sobrepasan la cabecera argentina, ya que casi siempre terminan el viaje con sus pasajeros en la rotonda entre los carriles de salida y entrada a Posadas.

 

Se calcula que son alrededor de 150 las mototaxis que cumplen con esa tarea y el horario pico de su demanda, es el mediodía.

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG