08:28  

Inicio

Valijeros: trasladaban 100 mil dólares y casi dos millones de pesos y los sorprendió la Gendarmería


Compartí en tus Redes

Per­so­nal de la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal decomisó 1 mi­llón 8 mil 400 pe­sos y 100 mil dó­la­res que eran transportados en un coche por dos hombres que no pudieron acreditar el origen de los valores.
Los uni­for­ma­dos del Es­cua­drón 57 “San­to To­mé”, en mo­men­tos que re­a­li­za­ban un con­trol so­bre la ru­ta na­cio­nal 14, en el ki­ló­me­tro 669, en in­me­dia­cio­nes al pa­ra­je “Cuay Gran­de”, pro­ce­die­ron a su­per­vi­sar do­cu­men­ta­cio­nes de un au­to­mó­vil.
El ve­hí­cu­lo con dos ocu­pan­tes, ma­yo­res de edad, cuyas identidades no trascendieron, se des­pla­za­ba de Sur a Nor­te.
Lue­go, en el con­trol fí­si­co del ro­da­do, el per­so­nal de la fuer­za de­no­tó a sim­ple vis­ta que de­ba­jo de los asien­tos tra­se­ros se ocul­ta­ban una gran can­ti­dad de fa­jos de di­ne­ro, apa­ren­te­men­te pe­sos ar­gen­ti­nos.
Al re­ti­rar los asien­tos tra­se­ros ha­lla­ron di­ne­ro en efec­ti­vo (pe­sos ar­gen­ti­nos) por un to­tal de 640 mil, dis­cri­mi­na­dos en 64 fa­jos.

Los gen­dar­mes en­ton­ces si­guie­ron con la re­qui­sa y ha­lla­ron ado­sa­dos a sus cuer­pos más efec­ti­vo y en es­ta opor­tu­ni­dad di­vi­sas es­ta­dou­ni­den­ses. Pro­ce­die­ron al con­teo de los bi­lle­tes y arro­jó 120 mil pe­sos ar­gen­ti­nos y 100 mil dó­la­res que se ha­lla­ban es­con­di­dos den­tro de una fa­ja que te­nía uno de los hom­bres de­ba­jo de su ro­pa. Y en el se­gun­do sos­pe­cho­so se in­cau­tó la su­ma de 248 mil pe­sos ar­gen­ti­nos en idén­ti­ca mo­da­li­dad, de­ba­jo de una fa­ja de co­lor negro.

Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia, los involucrados manifestaron no tenerla y que dicho dinero estaba destinado a la compra de accesorios y maquinarias de gimnasio.

Los efec­ti­vos pu­sie­ron en co­no­ci­mien­to del he­cho al Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de Los Li­bres, a car­go de Cris­ti­na Eli­za­beth Poz­zer Pen­zo, ade­más de la Se­cre­ta­ría Pe­nal Nº1, a car­go de Pe­dro Aman­cio Pe­ral­ta.
Am­bos fun­cio­na­rios or­de­na­ron el se­cues­tro del di­ne­ro ha­lla­do y del ve­hí­cu­lo en el que se mo­vi­li­za­ban. Se la­bra­ron las ac­tua­cio­nes de ri­gor.
Lue­go de pres­tar de­cla­ra­ción am­bos sos­pe­cho­sos que­da­ron en li­ber­tad su­pe­di­ta­dos a la cau­sa.
Des­de la Fuer­za in­for­ma­ron que los ocu­pan­tes del ro­da­do, en un pri­mer mo­men­to, in­ten­ta­ron es­qui­var el con­trol, si­tua­ción que lla­mó la aten­ción de los uni­for­ma­dos ubi­ca­dos en el pues­to ca­mi­ne­ro, ya que es­ta­rí­an an­te una si­tua­ción ilí­ci­ta.
En la de­pen­den­cia co­rres­pon­dien­te con­ti­nua­ron con las di­li­gen­cias a fin de de­ter­mi­nar si el ve­hí­cu­lo uti­li­za­do te­nía pe­di­do de lo­ca­li­za­ción.

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG