09:03  

Educación

El Gobierno educativo provincial planificó acciones para el segundo semestre


Compartí en tus Redes

En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, los integrantes del Gobierno Educativos, encabezados por la ministro Ivonne Aquino y el presidente del Consejo General de Educación; se reunieron para definir las acciones que se realizarán para fortalecer los procesos pedagógicos en el sistema educativo misionero. Bajo el concepto de “escuelas abiertas” se trabajó en poder integrar a la comunidad a las actividades educativas de niños y jóvenes.

El encuentro se produjo en un lugar emblemático para la educación misionera ya que fue el sitio del lanzamiento de diferentes políticas educativas que se pusieron en marcha en los últimos años. Allí cada subsecretario, director de nivel del CGE como los titulares de los diferentes programas, expresaron su parecer sobre la marcha de la actual gestión en el primer semestre.

En este contexto, se habló de los procesos de enseñanza que se desarrollan, las fortalezas y debilidades del modelo pedagógico que da protagonismo al docente como hacedor de sus propias prácticas en el aula; de los lineamientos que plantea el Gobierno Nacional y el posicionamiento del Gobierno Educativo sobre ellos; las obras de infraestructura que se proyectan; y la situación laboral de los docentes misioneros.

Tanto Ivonne Aquino como Mauricio Maidana coincidieron que se necesita una gestión cerca de la gente y se solicitó a todos el “trabajar en territorio, cerca del educador, para acompañarlo, escuchar sus preocupaciones y buscar soluciones”.

Además se trabajó el concepto de “Escuelas Abiertas” que reafirma la apertura a la comunidad en cuanto a apropiarse de ese espacio para que todos los actores de la sociedad tengan una postura activa en la formación de niños y jóvenes en Misiones.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG