El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, dijo en Radio Libertad que la afluencia de visitantes a la tierra colorada superó ampliamente las previsiones realizadas.
Dijo que junto a Salta, Mendoza y algunas ciudades del sur argentino, Misiones se convirtió en uno de los destinos preferidos para esta temporada invernal.
Arrúa explicó que ya en el mes de mayo e inclusive en junio había información muy alentadora sobre las reservas para las vacaciones de invierno en Misiones e inclusive recordó que la plataforma Despegar.com había anunciado que las Cataratas del Iguazú eran el segundo destino elegido luego de Bariloche
“Si vamos a hacer comparaciones con la Costa Atlántica por ejemplo porque sabemos que estuvo sufriendo la baja cantidad de turistas en el verano pasado o el mismo Bariloche donde en la temporada anterior no tenía mucha nieve, a nosotros nos fue muy bien”, sostuvo.
Además el funcionario remarcó que junto con Salta, Mendoza y algunas ciudades del sur Misiones fue una de las provincias que más éxito tuvo en la temporada invernal de vacaciones con un perfil muy bueno en estadía y pernote con un gasto que superó los 250 millones de pesos durante todo el mes de julio.