08:55  

Deportes

Fútbol: Se sorteó el fixture del próximo campeonato


Compartí en tus Redes

Aunque todavía no está confirmado, el campeonato arrancaría el 19 de agosto con una jornada en la que River recibirá a Banfield y Boca visitará a Lanús. El primer Superclásico será en el “Monumental” y el segundo en la “Bombonera”.

Co36nZ5WYAAIBhf
Ante la presencia de varios dirigentes que más tarde mantendrán un cónclave en las oficinas de la AFA, se llevó a cabo el sorteo para el campeonato largo que tiene fecha de inicio para el 19 de agosto, aunque todo quedará sujeto a la aprobación de la cúpula dirigencial, que espera por los métodos de distribución de los ingresos. En el ascenso amenazan con no arrancar y varios clubes de Primera se sumarían como un gesto solidario.

Lo destacado del nuevo fixture, que contará con 29 jornadas más la disputa de un clásico extra, es que el Superclásico en el Monumental se disputaría el 4 de diciembre (válido por la Fecha 13). En tanto, el desquite en la Bombonera sería el 16 de abril de 2017 (Fecha 24), en una jornada que contará con el desarrollo de todos los emparejamientos de turno.

El debut -con fecha a confirmar- verá al Millonario recibiendo a Banfield y al Xeneize visitando a Lanús. Cabe destacar que los de Gallardo postergarán el comienzo por su participación en la Recopa Sudamericana. Además, Racing hará de local ante Talleres e Independiente viajará a Córdoba para medirse con Belgrano. San Lorenzo jugará en casa ante San Martín de San Juan.

El superclásico entre River y Boca se jugará en la fecha 13ra. en el estadio Monumental, mientras que la revancha en la Bombonera será en la fecha 24ta., cuando se jugarán todos los clásicos.

El torneo de fútbol de Primera División se jugaría desde el 19 de agosto al 18 de diciembre de 2016, luego tendrá un receso para reanudar el 12 febrero y culminaría el 29 de mayo de 2017, con cuatro descensos y dos ascensos.

Fuente: Azulradio

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG