19:13  

Inicio

En Brasil confirmaron la construcción del puente San Javier-Porto Xavier


Compartí en tus Redes

La construcción del puente internacional que une Brasil con Argentina fue confirmada el martes por la noche en Brasilia, según información difundida por el diputado federal de Brasil Cajar Nardes, del estado de Paraná.

“Tengo una gran noticia sobre una obra largamente esperada por más de 50 años por el pueblo de la región de las Misiones: en reunión con el ministro de Transporte (de Brasil), Maurice Quintella, se definió la construcción de un puente internacional sobre el río Uruguay, que unirá las ciudades de Porto Xavier y San Javier”, dijo Nardes.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Desde el año 2001, un tratado entre los dos países prevé la construcción de tres puentes: Alvear (Corrientes ) – Itaquí, Alba Posse – Porto Mauá y San Javier – Porto Xavier. “Fueron años de estudios y proyectos para definir la ubicación y el diseño hasta que se decidió que el primero en construirse será el de Porto Xavier. El puente sin duda mejorará la relación comercial entre los dos países y facilitará el tránsito que actualmente se lleva a cabo en balsas.

“La decisión fue tomada por el Ministerio de Transporte, que está bajo el mando de mi partido, el PR22. Como misionero y uno de los articuladores junto a las entidades representativas de la región, conozco el valor de esta conquista. Participaron de la reunión el embajador de Brasil en Argentina, Sergio Danese, el Director General de la DNIT, Valter Casimiro Silveira y Eugenia Barthelmess, directora del Departamento de América del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores (de Brasil)”, indicó.
Fuente: MisionesOnline

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG