Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Deportes

La Selección olímpica dará el primer paso en busca de una medalla en Río 2016

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El equipo del “Vasco” Olarticoechea se medirá ante el de Portugal a las 18 (hora argentina), en un encuentro que se jugará en el estadio Joao Havelange por el Grupo D. El partido comenzará a las 18 (hora de Argentina) y en primer turno, a las 15, […]

📅 04/08/16 | 🕒 Lectura: 3 min
La Selección olímpica dará el primer paso en busca de una medalla en Río 2016

El equipo del “Vasco” Olarticoechea se medirá ante el de Portugal a las 18 (hora argentina), en un encuentro que se jugará en el estadio Joao Havelange por el Grupo D.

El partido comenzará a las 18 (hora de Argentina) y en primer turno, a las 15, por el mismo grupo se medirán Honduras y Argelia, también en el mismo estadio, popularmente conocido como Olímpico, Engenaho o Nilton Santos cuando el Botafogo es local allí.

El equipo que dirige Julio Jorge Olarticoechea llega al partido con chances serias de pelear una medalla, pese a lo complicado de la preparación, por la renuncia de Gerardo Martino y por la negativa de varios clubes de ceder jugadores.
Así, los entrenamientos empezaron hace menos de un mes y apenas se pudieron jugar tres amistosos (0-0 con Colombia, 3-1 con Haití y 0-0 con México) antes de la cita olímpica en Río.

Pero la riqueza técnica de los jugadores argentinos fundamentan la ilusión. Desde la seguridad que brinda Gerónimo Rulli en el arco, la solidez de Víctor Cuesta en la zaga y la recuperación de pelota que aseguran Santiago Ascacíbar y Mauricio Martínez en el medio.

Y desde allí la destreza y el vuelo futbolístico de jugadores como Giovani Lo Celso, Angel Correa, Cristian Espinoza o Cristian Pavón para dejar frente al arco y con chance clara de remate a dos “nueves de área” como Jonathan Calleri y Giovanni Simeone.
Argentina intentará subirá el primer peldaño en la búsqueda de una medalla y a la vez defenderá un invicto de 20 años en Juegos Olímpicos, ya que la última derrota se remonta al 3 de agosto de 1996 cuando perdió la final (3-2) con Nigeria en Atlanta ’96.

Luego llegaron los títulos en Atenas 2004 (seis partidos, seis triunfos. 17 goles a favor, ninguno en contra) con Marcelo Bielsa como técnico y Beijing 2008 (seis jugados, seis ganados, 11 goles a favor, dos en contra) con Sergio Batista en el traje de entrenador.

Y un desfile de apellidos como para, como mínimo, dejar todo y hacerles honor: Carlos Tevez, Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María, etc.

El rival será Portugal, un fútbol que vive un momento de euforia por el reciente título en la Eurocopa, pero que también tuvo dificultades para armarse. El equipo portugués llegó el año pasado a la final del campeonato europeo Sub 21, pero de ese plantel sólo quedaron siete jugadores, dos de ellos titulares: el zaguero Tiago Ilori y el volante Sergio Oliveira.

No forman parte del equipo William Carvalho, Raphael Guerreiro, Joao Mario y Rafa Silva, ya en la selección mayor, ni tampoco Bernardo Silva y Rúben Neves, las dos apariciones más importantes en Portugal de los últimos tiempos.
Un dato a favor del equipo luso. De sus últimos 29 partidos, apenas perdió uno y empató seis, uno de ellos la final del Europeo 2015 que perdió en la definición por penales.

El probable equipo de Argentina sería con Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Santiago Ascacibar y Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Giovani Lo Celso y Angel Correa; Jonathan Calleri.
Por el lado de Portugal el técnico varias dudas para el debut, ya que el delantero Salvador Agra se lesionó ayer en el tobillo derecho y están con molestias Carlos Mané y Gonzalo Paciencia.