11:15  

Inicio

Películas del Espacio INCAA-Cine Teatro Oberá para este fin de semana


Compartí en tus Redes

Recordamos las películas que se están proyectando en el Espacio INCAA para que al momento de planificar las actividades del fin de semana, tengas en cuenta la cartelera muy buena que tenemos para ofrecer.

 

EL BUEN AMIGO GIGANTE

117 MINUTOS / AVENTURAS / ATP C/L

Viernes 5,Sábado 6 y Domingo 7 – 18:00 Hs. Valor: $50

SINOPSIS

Sofía (Ruby Barnhill) es una niña huérfana con problemas para conciliar el sueño. Una de las muchas noches en la se encuentra dando vueltas en la cama de su orfanato decide romper una norma y asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde su ventana ve algo completamente extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance), que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que una niña le está espiando, decide llevarse a la pequeña Sofía en la mano y viajar con ella al País de los Gigantes.

A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser una criatura con buen corazón. Por eso los dos conectan y se empieza a forjar una sólida amistad entre ambos a medida que prosiguen su camino. Cuando llegan a su destino, Sofía descubre que en su mundo el gigante bonachón es considerado un marginado por el resto de su especie debido a que, a diferencia de ellos, se niega a comer niños y niñas humanos. De hecho, este gigante tan especial se dedica a coleccionar sueños que guarda en tarros para luego diseminarlos entre los chiquillos por las noches a través de un soplo muy especial. Pero las cosas se complican cuando, en mitad de su aventura, la joven y su enorme amigo tengan que esforzarse por detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

 

LA HELADA NEGRA

81 MINUTOS/ DRAMA / ATP

Viernes 5, Sábado 6 y Domingo 7 – 20:00 Hs. Valor: $40

Prestamos en el acto Cobertura Medica

SINÓPSIS

En un mundo suspendido en el tiempo, una comunidad de descendientes de europeos cultiva tanto la tierra como sus tradiciones, pero los campos de los hermanos Lell son amenazados por una helada. Sin embargo, una misteriosa joven aparece y la helada cede. Surge un rumor entre los aldeanos: la joven es una santa que llegó para salvarlos.

 

SUCIO Y DESPROLIJO EL HEAVY METAL EN ARGENTINA

120 MINUTOS / DOCUMENTAL/ ATP

Viernes 5, Sábado 6 y Domingo 7 – 22:00 Hs. Valor: $40

SINÓPSIS

El heavy metal argentino tiene un nuevo documental, una película titulada “Sucio y Desprolijo” que demandó cuatro años de trabajo y testimonia la historia del género en nuestro país.

“Sucio y Desprolijo” surgió como un proyecto de carácter documental audiovisual impulsado independientemente por Paula Álvarez y Lucas Calabró, dos alumnos de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Caracterizado por un sonido potente, veloz y distorsionado, acompañado por líricas profundas que describen la realidad, el metal argentino trasciende las fronteras musicales para convertirse en un movimiento de lucha y resistencia que ha sobrevivido como una minoría ante los incesantes cambios, a fuerza de no rendirse ni dejarse vencer.

Con entrevistas a músicos, periodistas y figuras reconocidas del ambiente, “Sucio y Desprolijo” se adentra en la historia, los fanáticos y las características de un movimiento que en paralelo al contexto político y social de los últimos 30 años, promete seguir dando batalla en la escena musical argentina.

En este documental participan músicos como Ricardo Iorio, Walter Giardino, Claudio O’Connor, Claudio “Tano” Marciello, Gustavo Rowek, Adrián Barilari, Asspera, Andrés Giménez, Saúl Blanch, Alberto Zamarbide y Antonio “Tano” Romano, y comunicadores como Mario Pergolini, Alfredo Rosso, Eduardo de la Puenta y Norberto “Ruso” Verea, entre otros.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG