20:50  

Inicio

Siete muertos en accidentes viales el fin de semana en Misiones


Compartí en tus Redes

Fue un fin de semana trágico en las calzadas misioneras y los números, que se traducen en vidas perdidas, así  lo reflejan. Entre el sábado y domingo, siete personas fallecieron -hasta ayer a la noche- en sendos accidentes viales en distintas partes de la provincia.

 

A las tres muertes informadas en la edición de ayer en las localidades de Puerto Leoni, 9 de Julio y 25 de Mayo, se le sumaron otras cuatro en San Vicente, Bernardo de Irigoyen y Garupá.

Motociclista falleció tras colisionar con una camioneta

Anoche, un motociclista perdió la vida anoche tras impactar con una camioneta F-100 en el kilómetro 27 de la Ruta Provincial 13, a la altura de la localidad de San Vicente.

Tras el impacto, Carlos De Prense (55) fue trasladado al hospital local, donde horas después murió a causa de las graves lesiones que sufrió.

Peatón abandonado
En San Vicente, un hombre de 66 años fue encontrado a la vera de la calle luego de que lo atropellará un vehículo cuyo conductor aún no fue identificado y permanece prófugo. La Policía lo llevó hasta el nosocomio local, pero llegó sin signos vitales.
El hallazgo se concretó cerca de las 22 en el barrio San Cayetano por una patrulla policial que realizaba recorridos de prevención. Los efectivos lograron divisar el cuerpo de un hombre tirado, con signos de que había sido atropellado por un vehículo, sobre la calle Guacurarí, en cercanías de la intercesión con Santa Lucía.
Ante ésto, la comisión lo trasladó de forma inmediata hasta el hospital local en la ambulancia de los bomberos voluntarios, pero al llegar los médicos que lo examinaron que no tenía signos vitales. Se le practicaron maniobras de reanimación cardipulmonar (RCP), pero fue en vano.
El occiso fue identificado como Aristides Camardelo y el juez interviniente determinó que sea entregado a sus familiares para su inhumación. Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar para poder recabar pruebas y determinar qué vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Con este dato, se podrá determinar la identidad de quién atropelló y huyó  y en qué circunstancias lo hizo. En principio, la causa fue caratulada como “homicidio en accidente de tránsito”:

Un árbol le puso fin a su vida
En la localidad más austral del país, un conductor de 28 años falleció luego de un despiste y posterior impacto contra un árbol, cuando se dirigían a Dos Hermanas. Iba acompañado de una persona mayor, quien permanece internado en grave estado.
Cerca de las 4.30 de la mañana de ayer, la Policía local fue advertida sobre un accidente en el acceso oeste de la ruta nacional 14, tramo que une Bernardo de Irigoyen con Dos Hermanas. Al llegar al lugar, la comisión divisó que  Volkswagen Saveiro con patente brasileña había chocado de lleno contra una árbol al costado de la calzada luego de que, se presume, el conductor perdiera el control del vehículo.
El mismo, identificado como Rubén Borges Ribeiro, de 28 años, falleció en el lugar, mientras su acompañante, Óscar R., diez años mayor, quedó gravemente herido. Ante ésto, se dispuso su traslado de forma urgente al Hospital Samic de Eldorado, donde hasta ayer a la noche permanecía en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Las primeras informaciones recabadas por este medio consignan que ambos involucrados son de nacionalidad argentina, aunque no se descarta que al menos uno de ellos -el conductor- pueda tener también nacionalidad brasileña.
Voceros de la Policía Militar del vecino país confirmaron a El Territorio que la Saveiro está radicada en Barracao, cuidad vecina de Bernardo de Irigoyen y que pertenecía a una mujer llamada Margaret dos Santos. Sin embargo, se pudo saber que la mujer había vendido la camioneta y que los involucrados trabajaban para el nuevo propietario, cuya identidad no trascendió.
El auto quedó prácticamente inservible, con el motor casi fuera del chasis.

Despiste fatal en Garupá
Yonathan Gabriel Yuskow (26) fue otra de las víctimas fatales identificadas en la triste fin de semana en cuando a siniestros viales que se vivió en la provincia. Según consignaron fuentes policiales, el joven – que viajaba solo – perdió el control de su Volkswagen Gol en el acceso Sur de la ciudad cerca de las 6.30 de ayer.
El vehículo salió despedido hacia la banquina, volcó y quedó gravemente dañada en un zanjón al costado de la calzada. El conductor, que quedó atrapado, perdió la vida en el acto por las graves lesiones que sufrió.
El personal de la Policía Científica y de la Seccional Quinta trabajaron en el lugar para extraer el cuerpo del auto, que en horas del la tarde recién pudo ser sacado del lugar. El cadáver de Yuskow fue entregado a sus familiares para la correspondiente inhumación.
Cabe recordar que entre el viernes y el sábado, otras tres personas habían fallecido en sendos accidentes de tránsito, por lo que en sólo tres días las muertes en rutas y calles misioneras ascendieron a seis en toda la provincia.
En la localidad de 9 de Julio, cerca de las 3 de la madrugada, Alexander Piñeiro (17) fue identificado como la primera víctima fatal del fin de semana. El menor viajaba como acompañante en una motocicleta Yamaha 125 que protagonizó una colisión contra una Toyota Hilux sobre el kilómetro 21 de la ruta provincial 17. Falleció en el lugar.
En Puerto Leoni, cerca de las 12 a la altura del kilómetro 1.452 de la ruta 12, José Gabriel Ferreira (29), interno de la Unidad Penal de Loreto, falleció cuando el automóvil en el que viajaba como acompañante despistó y chocó contra un paredón de piedras. El reo, hijo del actual intendente de la localidad de El Alcázar,  había salido una hora antes de la penitenciaria por acceder al beneficio de salidas transitorias, y según se pudo saber, le faltaban siete meses de para purgar su pena.
En tanto que la lista se había iniciado el viernes, cerca de las 19, cuando Antonio Wueber (39), quien padecía una discapacidad motriz y que habitualmente se movilizaba en silla rueda, perdió la vida al ser atropellado por una motocicleta, cuando circulaba a la vera de la ruta provincial 9, a la altura de 25 de Mayo.
Según la base de datos de este medio, en lo que va del año 163 personas murieron en siniestros viales en Misiones

 

 

Fuente: territoriodigital

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG