La Brigada de Investigaciones, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, avanza en el esclarecimiento de un robo calificado ocurrido el pasado 27 de julio entre las calles España y Ucrania de esta ciudad en perjuicio de Néstor Ariel Z. (22) cuando fue abordado por dos desconocidos quienes tras amenazarlo con un cuchillo le sustrajeron un teléfono celular y 700 pesos.
En base a una minuciosa tarea de seguimiento los efectivos de la Brigada, mediante una orden de allanamiento, lograron secuestrar un billetera con 200 pesos, y prendas de vestir. Asimismo fue detenido en averiguación del hecho Juan Higinio R. (30). A la vez un segundo sospechoso ya está identificado y se procura su detención.
El detenido registra antecedentes policiales por delitos en contra de la propiedad, en el mes de febrero fue detenido junto a otras persona por un robo agravado en poblado y en banda con la participación de un menor. En el procedimiento de ayer se encontró en poder del detenido 12 gramos de marihuana.