Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

Iguazú será sede del encuentro regional de la Red de Clubes de Ciencia

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Desde el miércoles, y hasta el viernes, se realizará el Primer Encuentro Regional de la Red de Clubes de Ciencia 2016 en la ciudad de Puerto Iguazú que contará con alumnos científicos de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe. Los Clubes de Ciencia son grupos […]

📅 09/08/16 | 🕒 Lectura: 2 min

Desde el miércoles, y hasta el viernes, se realizará el Primer Encuentro Regional de la Red de Clubes de Ciencia 2016 en la ciudad de Puerto Iguazú que contará con alumnos científicos de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe.

Los Clubes de Ciencia son grupos de niños, jóvenes o adultos guiados por, al menos, un asesor mayor de edad, que realizan actividades sostenidas durante el año en torno a temas de ciencia por fuera de la dinámica escolar.

Estas agrupaciones llevan a cabo proyectos científicos, tecnológicos o sociales. Pueden tratarse de investigaciones o manipulaciones experimentales, pero no se limitan a ellas.

Se reúnen en escuelas a contraturno, en casas particulares y hasta en plazas públicas. No hay un límite para la cantidad de integrantes de un Club, tampoco hay restricciones de edad, de extracción social o de ninguna otra naturaleza.

En cuanto a los encuentros de clubes de ciencia, son instancias privilegiadas de intercambio entre los integrantes de los Clubes y entre los mismos y el MINCYT.

Su propósito es establecer y fortalecer vínculos entre los Clubes, proporcionarles capacitaciones y herramientas que aumenten la calidad científica de los proyectos y ayuden a sostener su trabajo a lo largo del tiempo.

No hay instancias competitivas. Se trabaja en un clima amigable y alegre sobre la base de la colaboración mutua.