00:21  

Inicio

Programas de financiamiento para emprendedores


Compartí en tus Redes

Los emprendedores interesados en las líneas de financiamiento disponibles deben acercarse a las oficinas del Dpto. de Desarrollo Económico de lunes a viernes, de 7 a 12 hs.

PAC Emprendedores

Es una herramienta del Ministerio de Producción de la Nación, diseñada para promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento y capacidad para ejecutar proyectos dinámicos, escalables e innovadores. Se consideran nuevas empresas a aquellos emprendimientos con menos de dos años de actividad económica verificable o emprendedores que inician su proyecto. La instrumentación es a través de Aportes No Reembolsables de hasta el 85% del total del Plan de Negocio y hasta $400.000, los que se podrán canalizar mediante la modalidad de anticipos y/o reintegros.

Pac Emprendedores privilegia la aplicación de los Aportes No Reembolsables para la realización de gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa y para la contratación de servicios profesionales de asistencia técnica.

Fondo Semilla

Es un programa del Ministerio de Producción de la Nación que promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, monitoreo y acompañamiento de los proyectos.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

¿Qué tipo de proyectos pueden aplicar?: Proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles. Asimismo, los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

El Programa brinda a los proyectos adjudicados:

·         Asistencia técnica a través de INCUBADORAS REGIONALES contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a dicho Plan.

·         Asistencia financiera por un monto mínimo de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000) y un monto máximo de PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

 

Catálogo Oberá Emprende 2016

Se recuerda a los emprendedores que se están actualizando los datos para la nueva edición del catálogo de emprendimientos 2016. Los interesados deben acercarse a la oficina del Dpto. de Desarrollo Económico y Agropecuario, de lunes a viernes de 7 a 13.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG