19:08  

Inicio

OBERÁ: Vecinos indignados por las podas salvajes de árboles


Compartí en tus Redes

Las tareas de “poda y parquización” llevadas adelante por la Municipalidad dejaron árboles mutilados y plantas que daban bellas flores como las azaleas, cortadas hasta la base. “Arruinaron las plazas”, dicen.

 

Las tareas de limpieza y parquizado de plazas, plazoletas y arbolado público, encaradas por la Municipalidad de Oberá, incluyeron agresivas podas de árboles y arbustos. La comunidad se divide entre quienes aseguran que la tarea permite mayor seguridad y quienes sufren por el daño a las plantas.


“La mejor poda es la que no se hace”, manifestó un técnico en la materia. “Los árboles nos dan oxígeno, amortiguan los sonidos, refrescan el ambiente, nos dan sombra. Las podas deben ser lo menos agresivas posible. Además las plantas son seres vivos por lo tanto cada corte es una herida y cuanto más profunda sea, más tarda en cicatrizar. Tienen que ser planificadas, no se pueden hacer sin razón”, explicó a PRIMERA EDICIÓN.
 
La tarea se ha intensificado desde el área de parquización del municipio y si bien para algunos vecinos los espacios brindan una apariencia de mayor limpieza y beneficia la seguridad para los peatones, para otros es una verdadera mutilación. 
 
La plazoleta “el Mensú”, también conocida como el Diamante en el acceso a la ciudad no tendrá las azaleas en flor este año y según los entendidos por un buen tiempo. 
 
“Salvajemente las podaron con motosierra. Costó tanto tiempo tenerlas y ahora nos quedamos sin la fiesta de verlas en flor. No se entiende con qué criterio están haciendo esto. Hemos visto como los turistas paraban ahí a sacarse fotos, por la maravilla que era tenerlas”, criticó Hilda Vera. 
 
Idéntica suerte, entre otras, tuvo la céntrica Plaza San Martín, “antes con árboles que brindaban mucha sombra, hoy quedaron solo troncos, ahora no lo sufrimos todavía, pero en el verano será imposible estar ahí”.
 
Según manifestó el Técnico Forestal, el área de parquización y podas dentro de la Municipalidad debería jerarquizarse, “tienen que estar profesionales, el medio ambiente debemos cuidarlo, pero no se le presta debida atención. Todo lo ligado a arbolado y flora es tan importante como las construcciones. Lamentablemente no lo entienden así los funcionarios”, opinó.
Primera edición
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG