21:09  

Educación

Passalacqua: «En la agenda social, el trabajo es una prioridad»


Compartí en tus Redes

El gobernador reiteró que la generación y sostenibilidad del trabajo es fundamental para el Gobierno. Fue en el marco de la entrega de fondos para Escuelas Técnicas, donde alentó a los docentes a pensar una educación innovadora, orientada al mercado laboral.

“Misiones es la provincia más joven del país, el 40 por ciento, yo insisto como una noria sobre ese número porque nos pone en situación, el  40 por ciento de la población de Misiones tiene menos de 18 años», recalcó el gobernador Hugo Passalacqua al presidir la ceremonia de entrega de fondos para Escuelas Técnicas, Agrotécnicas, y EFA’s,  del ámbito público y de gestión privada de la provincia, acto que se llevó a cabo esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Los fondos entregados son para el cumplimiento de los planes de mejoras institucionales, administradores de red, y traslado de los alumnos en zonas muy alejadas del establecimiento educativo. Se trata de 68 cheques, que hacen un total de 6 millones doscientos mil pesos.

Educar para el trabajo

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Con respecto a la importancia de mejorar la calidad educativa en Misiones, el mandatario provincial expresó que “Misiones necesita ese 40 por ciento emergente que va a estar mañana pidiendo trabajo, darle la posibilidad y la chance de tener la proximidad a una mejor calidad de vida, la proximidad hacia el mundo del trabajo, la proximidad a que Misiones sea una gran demandante de trabajo y una gran oferente de trabajo, aunque nadie garantiza nada. Eso depende muchísimo de lo que hagamos nosotros los que estamos acá con la responsabilidad que  yo sé que ustedes lo están haciendo. Juventud, compromiso, contenidos que hay que revisar, que debemos revisar, tenemos que dar marcha atrás en muchos preconceptos que tenemos, contenidos que han caído en su significación, contenidos que se han vaciado”.

Añadió que “están los profesorados ahí pero hay que tener coraje de replantearlos, tal vez no sea yo pero  ese es un debate que se viene porque la «gurisada» nos va a empujar a ese debate querramos o no, nos van a empujar a ese debate. Pero siempre va estar en el centro el tema la felicidad de las personas, el desarrollo, el crecimiento y el trabajo”.

“El mundo de los trayectos profesionales, de las escuelas técnicas, agrotécnicas hoy están en el centro de la escena. No quiero con esto descalificar obviamente, al contrario todos tienen su rol, pero hoy a ustedes les toca sobre todo en esta situación difícil que estamos viviendo en el país, les toca el centro de la escena, la mayor responsabilidad”, concluyó Passalacqua.

Acompañaron al gobernado Passalacqua; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del CGE, Mauricio Maidana y el subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG