21:59  

Inicio

Intervención artística – Protesta mañana en el centro cívico de Oberá


Compartí en tus Redes

La propuesta es realizar una convocatoria a estudiantes y profesionales de las distintas carreras para realizar diferentes intervenciones artísticas o de diseño en base al concepto que TECHO propone para la Colecta de este año (desarrollado más abajo). El tipo de intervención será decisión de cada participante dependiendo su rubro o área profesional.

El objetivo principal es promover actividades entre la Institución académica y la Organización, generando una serie de actividades artísticas en algún punto céntrico de la ciudad de Oberá. La intervención busca disparar el debate acerca de la indiferencia que sufren ciertos sectores sociales en la ciudad de Oberá y el resto del país.

El registro audiovisual será un trabajo en conjunto entre voluntarios y estudiantes.

Lugar, fecha y hora:
Centro Cívico de la Ciudad de Oberá
Sábado 13 de agosto, desde las 15 hs.

Línea conceptual para la Colecta Nacional 2016

“En la ciudad que queremos nadie es invisible”

Cuando nos acostumbramos a algo, nuestros ojos empiezan a obviarlo, como si no sucediera o no estuviera ahí.

Y es así que solo aquellas cosas nuevas, desconocidas o fuera de lugar, por más pequeñas que sean, nos llaman la atención.

La problemática de los asentamientos informales tiene más de 50 años y sin embargo para algunos, parece no existir. Hoy, al menos 500.000 familias viven en asentamientos informales en situación de pobreza.

Visibilizar todo eso, es el primer paso.

Hoy te invitamos a hacer y a hacerte ver, para lograr que con pequeñas acciones visibles, podamos hacer que mucha gente empiece a ver todo aquello que es invisible.

Llega el momento del año en que salimos a las calles, nos movilizamos y le contamos a toda la sociedad todo aquello que no están viendo…. Este 2, 3 y 4 de septiembre ¡llega la #ColectaTECHO!

Juntos podemos lograr, con alegría y convicción, que en “La Ciudad Que Queremos” nada ni nadie sea invisible.

 

Línea conceptual anual de TECHO (del que deriva el concepto de la colecta)

“La ciudad que queremos”

Hace algunos años cuando nos imaginábamos las ciudades del siglo XXI eran de torres y rascacielos de vidrio y acero, de autopistas automáticas, de jardines verticales y puentes corredizos. La realidad es que estas ciudades escalan hasta el cielo, aunque también crecen hacia las periferias. Donde se prolonga la ciudad pero de manera marginal, como empujándolos de la ciudad, e incluso son los barrios que se quieren erradicar con desalojos.

Parece que existe un muro simbólico, una barrera social, que corta no solo la trama urbana, sino también el acceso a los servicios básicos, el ejercicio de los derechos, la infraestructura adecuada para los barrios, a ser escuchados, a tener 3 platos de comida al día ¿Alguien elegiría vivir así? Tener una conexión eléctrica irregular, el uso de costosas garrafas para cocinar o vivir con el peligro de la cercanía a las vías del tren se convirtió en una constante en los asentamientos.

En Argentina son al menos 1.834 asentamientos donde viven más de 500.000 familias no solo viven con sus derechos básicos vulnerados, sino también cargan con el estigma de ser villero.

Desde hace 13 años, los más de 118.000 voluntarios, 22.000 socios, 108 comunidades que hacemos TECHO, queremos vivir en ciudades que nos incluyan a todos. En las que los asentamientos y las barreras sociales dejen de existir, para integrarse como un barrio más a la ciudad formal. La ciudad es de las personas que vivimos en ella, y está en nuestra manos trabajar para el bien común, y así construir la ciudad que queremos, una que nos incluya a todos.

Queremos una ciudad que sea para todos.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG