Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Fiesta Del Inmigrante

Las Bandas de Rock de la provincia mueven el Parque de las Naciones con la “Immigrant Fest”

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias La “Immigrant Fest” en su primera edición se llevará a cabo este sábado en el Parque de las Naciones de Oberá. Se trata de un concurso de Bandas de Rock, que permitirá a las dos más votadas por el público, actuar como teloneros del reconocido grupo Guasones, en […]

📅 12/08/16 | 🕒 Lectura: 3 min

La “Immigrant Fest” en su primera edición se llevará a cabo este sábado en el Parque de las Naciones de Oberá. Se trata de un concurso de Bandas de Rock, que permitirá a las dos más votadas por el público, actuar como teloneros del reconocido grupo Guasones, en la Noche Universitaria de la XXXII Fiesta Nacional del Inmigrante.

Son 20 las bandas que están inscriptas. El coordinador del evento, Marcelo Alegre, aclaró que “se trata de dar oportunidades a todas las bandas de la provincia y que la gente elija las bandas que quiera escuchar en la noche universitaria de la Fiesta”.

Las presentaciones se harán el sábado 13, desde las 20. Cada grupo ejecutará tres temas a elección, el tercero es el que será tenido en cuenta en el concurso. “Se va a grabar el video del tema y subir al facebook oficial de la Fiesta para que a través de los ‘me gusta’ la gente elija. No habrá jurado, la elección será del público” explicó el coordinador.

El lunes 5 de septiembre se cerrará la votación y se darán a conocer los grupos ganadores. “La entrada este sábado tendrá un costo de 30 pesos, es por el seguro del espectador. Además cada persona que ingrese al predio tendrá cinco puntos extras para otorgar a la banda que elija. Esa noche habrá servicio de cantina para que el público disfrute de la propuesta”.

La Immigrant Fest genera gran expectativas a la organización y así también a los participantes. “En pocos días tuvimos una respuesta increíble. Van a estar las mejores bandas de la provincia, algunas que ya recorrieron importantes escenarios y que ya tienen material discográfico. La idea de crear este tipo de eventos es porque hay bandas que suenan muy bien, trabajan mucho y no tienen oportunidad de mostrarse” subrayó Marcelo Alegre. Apenas concluyan las presentaciones la noche del sábado venidero “los videos se subirán al muro de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en la red social facebook y a través de un link el público podrá acceder a la votación”.

 

 

 

Registro de Inmigrantes

 

A partir del día de la fecha  y hasta el 19-08-16 inclusive, se encuentra      habilitado el registro de Inmigrantes que hayan cumplido 50 años o más  de residencia en el país y en la jurisdicción de Oberá, a los efectos de recibir el diploma que otorga la Dirección Nacional de Migraciones.  La inscripción se puede realizar en la Sede de la Federación de Colectividades, en el Parque de las Naciones, o en la  Casilla de Turismo ubicada en la Plazoleta Güemes de nuestra ciudad, en horario comercial de lunes a viernes.

Los datos necesarios para la inscripción son:

Apellido y nombres completos. Nacionalidad. Edad. N° y tipo de documento. Domicilio. Fecha de ingreso al país.

 

 

 

Los Juegos del Inmigrante

 

Siguen las actividades programadas en el marco de la Fiesta. Este viernes 12, la Colectividad Ucraniana recibirá a los ajedrecistas a partir de las 20. Mientras que el sábado se desarrollará el Torneo de Korfball en el Complejo Deportivo desde las 13 horas.