12:02  

Inicio

Se realizó la 1° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil de Oberá


Compartí en tus Redes

Este miércoles se realizó la Sesión Inaugural del Concejo Deliberante Estudiantil donde se tomó juramento a los Concejales Estudiantiles y se conformaron las diferentes comisiones de trabajo.
Micaela Rodríguez, representante del Instituto Hermann Gmeiner es Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil dijo “Para mi es algo muy lindo, es la primera vez que hago algo como esto y me sentí muy cómoda, espero llevarme una linda experiencia. Desde mi colegio somos 4 representantes, yo tengo la posibilidad de ser Presidente del Concejo Deliberante. Estamos muy contentos, con ganas de trabajar y aprender. Entre los objetivos que nos propusimos, principalmente queremos que los chicos de nuestra edad participen con sus proyectos y que cuidemos todos a nuestra ciudad. Tenemos muchos proyectos a elaborar, así que estamos evaluando cuales son mejores para la ciudad y llevarlo a cabo”.
La Presidente del Concejo Estudiantil destacó además “Tenemos como idea, mejorar las plazas de nuestra ciudad, las plazas de los barrios no están en muy buenas condiciones. Que todos los chicos que ocupan las plazas estén contentos y cómodos. Hay muchos jóvenes que fuman, consumen bebidas alcohólicas o se drogan en las plazas. Nosotros lo que planteamos es que estas plazas estén en mejores condiciones, que se puedan ahí hacer deportes, tener lugar para hacer gimnasia, correr. Tener un espacio que esté limpio y lindo”.
Las Comisiones que se formaron son las de Peticiones, poderes y legislación – Presupuesto, tasas y hacienda – Obras Públicas, urbanismo y medio ambiente – Asuntos sociales, higiene y seguridad además de Cultura, deporte, educación y turismo donde comenzarán a trabajar a partir de la próxima semana.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG