Cargando noticia...

TITULARES Niños y familias de 100 Hectáreas disfrutaron del cine Nuevos estrenos para todos los públicos en el Cine Teatro Oberá – Espacio Incaa Oberá: El viaje más increíble del verano llega con el Planetario Móvil 360° SERVICIO DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ,Y COMUNICADOS INSTITUCIONALES EN EL PORTAL WEB DE NOTICIAS OBERAINSIDE.COM.AR Se abrió la inscripción para el 9° Campeonato Mejor Asador Aviso importante: el Punto Digital se traslada de manera temporal El Cine de verano hoy llega a 100 Hectáreas Oberá continúa con obras públicas en distintos barrios durante el verano Avanza la organización de la Expo Agroindustrial Oberá a llevarse a cabo los días 11 y 12 de abril en el Parque de las Naciones de la ciudad. Confusión, tensión y versiones enfrentadas: un episodio grabado en un comercio de Oberá desató polémica ​El peso de un «escrache» digital: la trágica sombra detrás de la muerte en el mirador de Ruta 7 Preocupación por acumulación de basura en la esquina de Sarratea y Río Negro Murió una mujer tras descompensarse en el puente Posadas–Encarnación Reforma laboral en juego: comienzan las sesiones extraordinarias y el oficialismo negocia contrarreloj Recuperaron un arco de fútbol sustraído del Complejo Polideportivo Ian Barney y una bomba de agua robada en Oberá Desregulación del INYM: legisladores advierten por la “destrucción de la cadena de valor yerbatera” Durante enero se patentaron 66.080 vehículos en todo el país, una cifra que refleja una baja del 4,9% en relación con el mismo mes del año pasado Febrero: Tasa Retributiva en 3 cuotas sin interés a través del Portal Tributario El Gobernador Hugo Passalacqua prorrogó nuevamente la moratoria del Impuesto Automotor en Misiones con quita total de intereses hasta el 28 de febrero Triunfo Celeste ante Unión, por 83-91 en un juego que lo tuvo siempre arriba del marcador

Menú

Búsqueda

Educación

Desde el Gobierno aseguran que “no está en peligro la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito”

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El subsecretario de Transporte de la provincia, René Kegler aseguró que no hay ningún atraso en el pago a empresarios como reclaman ellos. “Ya le depositamos el 50 por ciento del adelanto que corresponde a agosto”, afirmó, al tiempo que sostuvo que lo que buscan los empresarios […]

📅 17/08/16 | 🕒 Lectura: 2 min
Desde el Gobierno aseguran que “no está en peligro la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito”

El subsecretario de Transporte de la provincia, René Kegler aseguró que no hay ningún atraso en el pago a empresarios como reclaman ellos. “Ya le depositamos el 50 por ciento del adelanto que corresponde a agosto”, afirmó, al tiempo que sostuvo que lo que buscan los empresarios es un aumento tarifario. Agregó: “puedo asegurar que la velocidad con la que se paga el BEG, no se paga en ningún otro sector”.
Detalló que en Misiones existen 70 empresas de transporte, solamente en el área metropolitana cuatro empresas transportan el 60 por ciento de los estudiantes. Las otras 66 empresas se ocupan del 40 por ciento, “de las cuales 11 son las que firmaron el petitorio, donde dicen que existe un atraso en el pago. Esto es falso, no existió nunca un atraso. Eso se puede comprobar con las disposiciones que se hacen. Ayer el ministro de Haciendo autorizó el pago a los empresarios, que corresponden al anticipo de agosto. Estamos adelantados, le pagamos el 50 por ciento de agosto”, explicó. Dijo además que a fin de mes se paga, con la rendición, el 50 por ciento restante.
Para el funcionario, “lo que están buscando un aumento tarifario”. Contó además que después de recibir el petitorio recibió el llamado de la mitad de los empresarios que firmaron donde le aseguran que “ni se les cruzó por la cabeza dejar de llevar a los estudiantes”.
Reveló además que están controlando pasaje por pasaje, y mientras no están no se le deposita. “Por ahí hablan de esos atrasos, pero lleva un proceso”, aclaró.
Ante la posibilidad de acceder a un aumento tarifario, el funcionario recordó que a principios de enero del corriente año, el Gobernador otorgó un incremento de un 25 por ciento. “Aumento único los primeros días de enero, esto no llegó ni a Posadas, esto a Posadas llegó recién a mitad de año. No contentos con esto, solicitaron en junio otro aumento”, reveló.
“Fue entonces cuando el 1 de julio se aumentó el BEG, y en el caso de los boletos urbanos se aumentó el 33 por ciento. Con esto el 95 por ciento de los empresarios estaban conformes, menos este 5 por ciento que quiere más”, señaló.
Recordó que hace 45 días se aumentó un 33 por ciento en el BEG. Para Kegler toda esta situación “se parece bastante a una extorción”.

Fuente: Red Ciudadana./Misionesonline