02:12  

Educación

ESCUELA DE CINE SORDO: INSCRIPCIONES ABIERTAS


Compartí en tus Redes

Se abre la inscripción al “Taller de Cine en Lengua de Señas Argentina”, dirigido a personas sordas de Misiones y la región. La capacitación, que da inicio a la Escuela de Cine Sordo, es organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y el Parque del Conocimiento.
El taller comenzará el viernes 16 de septiembre y tendrá una duración de tres meses. Se trata de un curso intensivo, gratuito, donde se trabajará sobre las herramientas básicas del lenguaje audiovisual, a partir de clases teóricas, proyecciones y prácticas de producción, elaboración de guión, iluminación, dirección y montaje. Finaliza con el rodaje y realización de un cortometraje en Full HD para ser presentado en muestras y festivales.
El dictado del curso estará a cargo de Federico Sykes, sordo, egresado de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Palermo y director del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FICSor).
El “Taller de Cine en Lengua de Señas Argentina” está pensado como un instrumento de aprendizaje para las personas sordas que no cuentan con conocimientos cinematográficos previos, pero también como una oportunidad de inserción laboral, a partir de la formación técnica y acompañamiento en proyectos audiovisuales.
“La principal problemática es la falta de accesibilidad e inclusión. Es un tema social y cultural, y el objetivo es que las personas conozcan de que se trata”, señala Federico Sykes y asegura que “el taller contribuirá a la creación de nuevos espacios de formación y discusión para la comunidad Sorda relacionados con el medio audiovisual, motivándola a generar sus propios medios audiovisuales y, a los realizadores oyentes, a producir materiales interculturales”.
Todas las personas interesadas en inscribirse al curso gratuito deberán enviar un mail con sus datos personales a la dirección de correo electrónico: capacitación@iaavim.misiones.gov.ar Fecha límite para inscribirse, viernes 2 de septiembre.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

“Taller de Cine en Lengua de Señas Argentina”
Curso gratuito de 3 meses de duración
Cronograma de clases:
Viernes 16/09 – Viernes 30/09 – Viernes 07/10 – Viernes 21/10
Viernes 04/11 – Viernes 18/11 – Viernes 02/12 – Viernes 16/12
Horario: De 14 a 20
Lugar: Parque del Conocimiento. Av. Ulises López (acceso Oeste) y Ruta 12, Posadas.
Destinatarios: personas sordas y oyentes que sepan Lengua de Señas Argentina. Con o sin experiencia audiovisual, de 16 años en adelante.
Dinámica de los talleres: clases teóricas y prácticas. Observación de audiovisuales.
Objetivo: Brindar los conocimientos de la realización audiovisual a la Comunidad Sorda, permitiendo lograr que la sociedad en general tome conciencia con respecto a su identidad, su cultura y su lengua, a fin de visualizar su incansable lucha a través del cine. Realización de un cortometraje.
Líneas de colectivos que llegan al Parque del Conocimiento: el 11, 16, 23, 26, 27 y 28.

*Fuente foto: Facebook Ficsor

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG