18:38  

Agro

Montecarlo: Se realizó el Encuentro Regional de Agroecología


Compartí en tus Redes

La localidad de Montecarlo fue sede del Encuentro Regional NEA de Agroecología que congregó a diversas instituciones gubernamentales, organizaciones de productores y ONG´s de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Misiones para el desarrollo de propuestas sustentables con acento en la producción agroecológica.

 

La primera jornada del Encuentro se destinó a conocer experiencias en algunas de las chacras de colonos que practican la agroecología y cuyos productos son comercializados en diferentes lugares. Las localidades donde los visitantes pudieron conocer experiencias productivas agroecológicas fueron Puerto Iguazú, Wanda, Mado, Puerto Rico y Ruiz de Montoya, donde se interiorizando en los procesos de cada producción en la que trabajan los grupos. Además, se realizaron degustaciones de productos caseros en cada una de las chacras.

 

El Parque Vortisch de Montecarlo, fue el escenario ideal para darle en marco natural a este Encuentro de Agroecología cuya apertura oficial se realizó el sábado y donde los representantes Mbya Guaraní brindaron su saludo en su lengua madre. Luego, se sucedieron una serie de 15 talleres a lo largo de toda la jornada donde se expusieron una diversidad de temas con una participación activa de los diferentes visitantes de cada provincia y de cada institución participante.

 

La exposición y ventas de productos agroecológicos también fueron un atractivo para los participantes y el público en general que se acercó hasta este Encuentro, como también la participación de la Secretaría de Agricultura Familiar en brindar información de los alcances e implementación de las diferentes políticas en esta área para el sector productivo.

 

Al cierre del encuentro, la ingieniera agrónoma Gabriela González de la Secretaría de Agricultura Familiar e integrante del equipo organizador, realizó un balance al afirmar que «venimos trabajando desde hace mucho tiempo de manera conjunta con diferentes instituciones, apoyando la producción agroecológica de varios productores. Para nosotros es un éxito muy grande dado que acudieron a la convocatoria muchos productores de diferentes partes del país ya que entre los objetivos de este encuentro está compartir las experiencias, fortalecer la agroecología como una propuesta política, mostrar un modelo productivo amigable con el medio ambiente. También, pudimos compartir alimentos sanos, frescos que los mismos productores han aportado y así demostrar que se puede consumir productos totalmente libres de productos químicos. A su vez, este encuentro nos permite empezar a realizar planes para el futuro y diversas acciones que de acá seguramente en un tiempo más estarán surgiendo».

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG