00:54  

Inicio

Vecinos de Barrio Norte reclaman el mal estado de las calles y la falta de carteles con el nombre y altura


Compartí en tus Redes

El Concejal, Alejandro Toto Etchberger participó de la reunión de Comisión Vecinal de Barrio Norte de la ciudad de Oberá. El encuentro tuvo lugar en la casa de uno de los integrantes de dicha Comisión. Allí Etchberger pudo interiorizarse acerca de los problemas existentes en el lugar y, analizar posibles soluciones a los mismos.

Los vecinos manifestaron los principales problemas que existen en elbarrio y que requieren de una respuesta en lo inmediato.

Por un lado, las calles del barrio son terradas y en su gran mayoría se encuentran en un estado desfavorable; piedras sueltas, pero lo más preocupante es la gran cantidad de pozos y zanjas donde, cada vez que llueve, se acumula importante agua, afectando no solamente a los conductores sino principalmente a los peatones. Tener las calles en condiciones es algo fundamental, manifestó Etchberger, quien resaltó que, “si bien muchos de los barrios obereños se encuentran en la misma situación, debemos ir trabajando de manera sostenida para que esto cambie”.

Otro de los inconvenientes que afectan a los vecinos de barrio Norte a diario es la falta de carteles con el nombre y altura correspondiente de cada calle. El mayor conflicto se da cuando piden un taxi o bien cuando el correo les trae la correspondencia, ya que, la falta de señalizaciones claras y, la ausencia de la cartelería correspondiente, hace que muchas veces, los conductores se pierdan y/o, los papeles terminen llegando a una casa equivocada. “Las señalizaciones son de suma importancia, no solamente va favorecer a los vecinos de barrio Norte – quienes, en su mayoría, conocen el lugar como la palma de su mano- sino a todos los obereños en general. La colocación adecuada de cartelería con los nombres y la altura de cada calle, hará más fácil hallar una determinada dirección, incluso para aquellas personas que no conozcan el barrio, dijo el edil, quien, al finalizar la reunión, se comprometió a realizar las gestiones que correspondan para comenzar, lo antes posible, a poner en marcha los proyectos que permitan solucionar las diferentes dificultades que se presentan en el barrio. Etchberger destacó que, al llevarse a cabo las obras, no solo se beneficiarán los vecinos de barrio Norte, sino, todos los obereños que visiten el barrio.

Estar presente este tipo de reuniones, es muy importante y productivo, ya que, nos ayuda a tener, en primera persona, un panorama claro de la realidad de cada lugar. Siempre buscamos trabajar de cerca con la gente porque son ellos los que a diario están en contacto con los problemas y además saben cuál es la mejor solución para garantizar el completo bienestar de su barrio” concluyó el Concejal.

Vecinos
El Concejal Alejandro Etchberger junto a los integrantes de la Comisión Vecinal de Barrio Norte de la ciudad de Oberá
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG