Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Deportes

Por un conmovedor gesto deportivo pasaron a la final de Río 2016

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Una corredora neozelandesa y otra estadounidense se tropezaron en la clasificación de 5.000 metros. Lejos de pensar en sí mismas, se ayudaron y terminaron últimas. Las pasaron a la final . Seguinos en Google Noticias Las atletas Nikki Hamblin (Nueva Zelanda) y Abbey D’Agostino (Estados Unidos) protagonizaron este […]

📅 19/08/16 | 🕒 Lectura: 2 min

Una corredora neozelandesa y otra estadounidense se tropezaron en la clasificación de 5.000 metros. Lejos de pensar en sí mismas, se ayudaron y terminaron últimas. Las pasaron a la final

.ARCHI_324636

Las atletas Nikki Hamblin (Nueva Zelanda) y Abbey D’Agostino (Estados Unidos) protagonizaron este martes una historia solidaria que conmueve a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Se trata de dos corredoras que se tropezaron en un de las rondas clasificatorias de los 5.000 metros y, lejos de pensar en sí mismas, se ayudaron mutuamente y terminaron la prueba en las últimas dos posiciones.

De todos modos, la organización decidió premiarlas por haber enarbolado uno de los valores fundamentales del olimpismo y las repescó para que compitan en la final.

En una carrera que ganó con autoridad la etíope Almaz Ayana, se cayeron al suelo la neozelandesa Hamblin y la estadounidense D’Agostino al chocar la primera con otra competidora y llevarse en su caída a la norteamericana.

ARCHI_324639
En vez de recriminarse o de seguir la carrera para tratar de llegar a la final, D’Agostino se quedó a ayudar a Hamblin, quien la había tirado en una acción fortuita, y la levantó antes de continuar.

Pero D’Agostino tenía un dolor insoportable en su rodilla y se tiró de nuevo al suelo, porque no podía seguir. Hamblin, que sí estaba en condiciones de continuar, le devolvió la gentileza y la ayudó, preocupándose por su estado, al mismo tiempo que la animó a seguir corriendo para terminar la competencia.

ARCHI_324637
Hamblin entró penúltima, más de minuto y medio después que Ayana, la ganadora, mientras que D’Agostino, que cruzó la meta con síntomas de dolor, fue última.

ARCHI_324638
Con la decisión de los organizadores, las dos atletas, si están en condiciones físicas, podrán disputar la final en el estadio olímpico de Río de Janeiro.

Tras finalizar la prueba, ambas deportistas se fundieron en un abrazo final, que puso a los espectadores de pie.