00:33  

Deportes

El Ministerio de Deportes se reunió con representantes de las disciplinas de la provincia


Compartí en tus Redes

 

El Ministerio de Deportes mantuvo anoche una histórica reunión con dirigentes deportivos de la provincia donde dejó en claro la apertura de la gestión y el nuevo camino que empezó a recorrer con una política de estado para el sector.

En la residencia oficial del Gobernador, en el marco de una cena de camaradería, el ministro Rafael Morgenstern recibió a dirigentes que representaron a más de 40 disciplinas, en un hecho prácticamente sin precedentes para el deporte misionero.

En el transcurso de una reunión muy amena, acompañado por su equipo de trabajo, el ministro remarcó los lineamientos de la gestión y reiteró que la organización y planificación son aspectos fundamentales para avanzar en el desarrollo deportivo.

En esa dirección, hizo hincapié que las disciplinas a través de federaciones, asociaciones, clubs, etc., deben acercarse al Ministerio para formar parte del Registro Único de Entidades Deportivas, y de esa manera continuar la tarea articulada en los programas que se están implementando, como los Juegos Deportivos, las Escuelas de Iniciación Deportivas y las Capacitaciones.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Al mismo tiempo, el Ministro expuso que la cartera que dirige tiene a disposición un equipo para asesorar en aspectos legales y deportivos a las disciplinas, con el objetivo de trabajar de manera organizada y en conjunto en pos del crecimiento.

Algunas de las disciplinas que estuvieron presentes a través de sus dirigentes fueron gimnasia, tenis, tiro, vela, pelota paleta, judo, tenis de mesa, hockey, rugby, automovilismo, deporte adaptado, karate, taekwondo, fútbol, vóley, ciclismo de montaña, golf, wushu, patín, lucha, Handball, canotaje, futsal, entre otras.

Asimismo, hubo representantes de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación, la recientemente conformada Asociación de Clubes y la Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte (AMICADE).

De esa manera, por primera vez confluyeron en un mismo espacio las disciplinas y sectores afines, donde además de expresarse, pudieron estrechar los vínculos, intercambiar ideas y opiniones sobre la actualidad y el camino a recorrer juntos.

 

 

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG