08:45  

Educación

Los universitarios se suman al paro docente de mañana


Compartí en tus Redes

Docentes universitarios de Conadu, Conadu Histórica y Feduba se sumaron al paro nacional de mañana en el que confluirán CTERA, UDA y CEA para exigir la reapertura de la paritaria salarial, y anunciaron una movilización al Ministerio de Educación.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu)resolvió acompañar la medida de fuerza de los gremios de maestros que reclaman mejoras salariales y laborales, y realizar una acto frente al Palacio Sarmiento, en Pizzurno al 900.
“De esta manera, se avanza en un frente común educativo por la inmediata reapertura de las paritarias salariales y en defensa de la educación y la universidad pública”, sostuvo en la convocatoria.
Al confirmar su adhesión al paro de 24 horas del miércoles, Conadu anticipó que en el acto frente al Ministerio de Educación denunciará la “paralización” de los programas de desarrollo universitario y el fallo que declara inconstitucional el ingreso irrestricto en la Universidad de La Matanza.
En tanto, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) confirmó ayer que el plenario de secretarios generales resolvió una huelga de 24 horas y movilización para mañana, en coincidencia con “el gran paro de todos los niveles de la educación”.
Igual medida de fuerza y acto realizarán frente a la sede de la cartera educativa para “visibilizar el reclamo de reapertura de paritarias” aprobó el sindicato docente de la Universidad de Buenos Aires (Feduba).
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) confluirán mañana en un paro nacional de actividades, en un nuevo intento para lograr la reapertura de paritarias salariales.

Otras adhesiones
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) adherirá al paro nacional mediante una jornada de protesta y los docentes privados de Sadop realizarán una huelga con el mismo reclamo el 2 de septiembre.
En tanto, dirigentes de CTERA y Conadu darán detalles de las acciones convocadas para mañana en una conferencia de prensa prevista para hoy a las 12 en la sede del gremio universitario, Pasco 255.
“El deterioro salarial que atraviesa el salario docente producto se la inflación -cercana al 50%- y los ajustes, hacen imperioso que a nivel nacional y en las provincias haya urgentemente reapertura de paritarias para discutir aumento salarial”, sostuvieron en un comunicado.
Los docentes de Santa Cruz agremiados en Adosac anunciaron un paro de 48 horas para esta semana y se sumarán a la huelga nacional de mañana, cuando harán una vigilia frente a la Legislatura provincial en rechazó al proyecto de ley de emergencia educativa que envío la gobernadora Alicia Kirchner.
La iniciativa contempla amplias facultades al Consejo Provincial de Educación para designar suplentes que sustituyan a docentes en huelga y establecer nuevos mecanismos para concursos y designaciones.
En Santiago del Estero, el Círculo Santiagueño de Docentes de la Enseñanza Media y Superior (Cisadems) resolvió ayer adherir al paro nacional de maestros del miércoles y realizará una marcha por las calles de la capital provincial para visibilizar los reclamos del sector.
Los gremios docentes catamarqueños Ateca, UDA, Suteca y Sidca resolvieron también, por unanimidad, adherir al paro nacional del miércoles.

 

Fuente: territoriodigital

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG