03:56  

Inicio

La CaTuSCMI colabora con la provincia en la implementación de los créditos a emprendedores turísticos


Compartí en tus Redes

El Ministerio de Turismo de Misiones presentó este lunes el crédito Emprender ante los empresarios de la Sierras Centrales, el que se instrumentará a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).  Se trata de una inversión de 15 millones de pesos que se distribuirán en emprendimientos turísticos en Misiones, con el objeto de reactivar de manera productiva a pequeñas y medianas empresas del turismo misionero. Los montos, dependiendo del proyecto, podrán ser financiados con $100 mil a 1,5 millones de pesos.

La presentación se realizó en la sede de Federación de Colectividades, ante un gran número de emprendedores turísticos de la zona, presidentes de colectividades, autoridades municipales y provinciales.  Encabezaron la misma el Ministro de Turismo José María Arrúa, el subsecretario de Turismo Francisco Perié, la responsable del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Viviana Rovira, el intendente Carlos Fernández y el presidente de la Cámara de Turismo local Ernesto Martins, entre otras autoridades.

En ese sentido, desde el sector privado vieron con buenos ojos la propuesta del gobierno provincial. “Desde la Cámara nuestro objetivo era ver justamente el cómo hacer para innovar y hoy se confirmó lo que había dicho el ministro días atrás de que se iba a comenzar a trabajar en esta zona. Muchos no lo creían, había muchas dudas, pero hoy vemos con mucho agrado este primer proyecto que viene de la Nación, estamos muy conformes por eso”, indicó Martins. Además afirmó que “ahora solo resta la respuesta de los emprendedores, la propuesta de la parte pública ya está, por eso me alegro mucho de que hayan asistido tantos emprendedores a esta reunión, significa que hay interés y eso abre la esperanza de que entre todos podemos hacer de las Sierras Centrales un lugar turístico como deseamos”.

 

Emprender Turismo

A través de este programa se pretende financiar a emprendedores turísticos y a micro pequeños y medianos empresarios con el objetivo de mejorar la competitividad de la oferta turística, e integrar a los actores locales a la cadena de valor del sector.  De esta forma, al crédito que ofrece el CFI se suma una disminución de tasas, que se efectivizarán según los subsidios implementados por el Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI) de la provincia de Misiones; y por el Ministerio de Turismo de Nación, priorizando aquellos proyectos que generen un impacto estratégico en el sector.

Así los créditos de hasta 100 mil pesos podrán disponer de cinco puntos de subsidio a cargo del Ministerio de Turismo de Nación, lo que implica hoy una tasa resultante del 4%. En tanto los créditos mayores a 100 mil pesos hasta 1,8 millones de pesos están subsidiados por la Provincia en 1, 2 o 3 puntos y el Ministerio de Turismo de Nación, la tasa resultante quedaría entre el 9 y el 15 por ciento. Los plazos de amortización que dispondrán tienen hasta un máximo de 4 años y un año de gracia para las Microempresas; las PyMes en tanto tendrán hasta un máximo de 7 años con hasta 2 años de gracia incluidos.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG