08:20  

Inicio

Misiones en alerta ante la posibilidad de un rebrote de dengue


Compartí en tus Redes

El ministro de Salud Pública de la provincia de Misiones, Walter Villalba, detalló en la mañana de este viernes que «trabajamos para (evitar o enfrentar) un posible rebrote de dengue» y anticipó que ya «mandamos a pedir equipos para fumigación y en breve comenzaremos a realizarla».

 

En declaraciones a Radio Municipal de la capital provincial, el ministro de la cartera sanitaria detalló en relación a la actualidad con el dengue y las enfermedades que transmite el mosquiito Aedes aegypti, que «estuvimos reunidos con gente de Paraguay y Brasil, países que aún hoy no pueden controlar al vector del dengue».

 

«No hemos parado de trabajar en dos puntos extremos como lo son Iguazú y Posadas. Seguimos descacharrando los domicilios, seguimos capacitando al personal sanitario», indicó el ministro Villalba, anticipando la cercanía de las acciones que pronto se volverán a ver para enfrentar otro posible cuadro grave causado por el dengue.

 

Desde el mes de enero de este 2016 hasta poco más del mes de julio, la provincia de Misiones enfrentó una epidemia de dengue que la ubicó como la de mayor cantidad de personas infestadas con el mal que transmite el mosquito Aedes.

 

Entre el 2015 y 2016, Misiones concentró el 60% de los casos de dengue de todo el país. Según las autoridades locales, se contabilizaron 13.700 enfermos, mientras que para Nación hubo poco más de 22 mil.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG