Cargando noticia...

TITULARES Alem: detuvieron a acusado de mantener cautiva por 5 días a su pareja Aristóbulo del Valle: intentó matar a su pareja con un hierro y luego se quitó la vida Empresas e industrias apuestan a la Expoagro Industrial Oberá que se realizará en Abril Misiones logra tener el combustible más barato que Corrientes, según un informe nacional Crece la preocupación por gastroenteritis en Brasil: más de 10.600 casos y alerta en playas Los Mercados Concentradores mantienen precios accesibles y atención directa del productor en Oberá, Eldorado y Posadas La policía demoró a un adolescente que utilizaba el servicio de Didi para robar a los conductores Nueva jornada del programa “Ahora Gas” en barrios de Oberá La segunda edición de “Cine de Verano en tu Barrio” convocó a niños, jóvenes y familias en Villa Cristen Empresas obereñas pueden acceder al programa Entrenamiento para el Trabajo Vacaciones con mascotas: cómo prevenir urgencias veterinarias y viajar con respaldo profesional Las “Guerreras del K-Pop” desembarcan en Oberá con un espectáculo teatral único en el Parque de las Naciones Del agua al tereré: cómo hidratarnos en los días de calor Conductor de un camión recolector de residuos se descompensó, despistó y chocó contra un muro Soldado voluntario: requisitos, inscripción y sueldo en enero 2026 Desde Salud Pública revelaron en qué condiciones se encontraba el geriátrico clandestino de Posadas Efecto crisis nacional: nueve de cada diez misioneros usan tarjeta de crédito para la compra de alimentos Prófugo en Brasil fue detenido en Oberá con una identidad falsa y armas La localidad de Campo Viera se prepara para recibir XXXV Fiesta Nacional del Té

Menú

Búsqueda

Deportes

Se presentó la maratón Día del Inmigrante

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Con el lanzamiento efectuado este mediodía en Oberá, comenzó la cuenta regresiva para la trigésima tercera edición de la prueba atlética Día del Inmigrante, que tiene el auspicio del Ministerio de Deportes. La tradicional carrera pedestre se llevará a cabo el próximo domingo 4 de septiembre desde […]

📅 26/08/16 | 🕒 Lectura: 3 min
Se presentó la maratón Día del Inmigrante

Con el lanzamiento efectuado este mediodía en Oberá, comenzó la cuenta regresiva para la trigésima tercera edición de la prueba atlética Día del Inmigrante, que tiene el auspicio del Ministerio de Deportes.

La tradicional carrera pedestre se llevará a cabo el próximo domingo 4 de septiembre desde las 10, con recorridos previstos de 4 y 10 kilómetros, entre la Facultad de Ingeniería y el Parque de las Naciones.

En la presentación de hoy, los organizadores brindaron detalles de la competencia y anticiparon que esperan más de quinientos participantes, de Misiones, Corrientes, Brasil y Paraguay. Junto a las autoridades de la Facultad de Ingeniería y de la Federación de Colectividades, en representación del Ministerio de Deportes estuvo el Subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, el profesor Marcelo Caso.

“Para el ministerio es un orgullo acompañar a los organizadores de esta prueba que está muy arraigada a la ciudad y a la historia de la Fiesta Nacional del Inmigrante; y al mismo tiempo porque es una carrera que está abierta a la comunidad de la provincia y de la región. Es la maratón más importante de Misiones, por los 33 años de vigencia que tiene, por eso siempre vamos a estar acompañándola”, expresó el Subsecretario.

A partir de ahora, la organización realizará los últimos ajustes logísticos y técnicos, y aguardará con muchas expectativas el día de la prueba. Las inscripciones anticipadas serán hasta el 1º de septiembre, con apellido, nombres, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, institución o entidad a la que representa, como requisitos indispensables.

Ese trámite se debe realizar en el correo electrónico maraton.inmigrante.obera@gmail.com, al fax 03755 422169/422170 Interno 104 o, el día de la prueba de 8 a 9, en el acceso a la Facultad de Ingeniería.

Las categorías que tendrán la distancia de 4 Km serán Cadetes, Menores, Veteranos F, Veteranos G, Universitarios, Estudiantes de Ingeniería y Atletas con Discapacidad. Mientras que los 10 Km serán para Juveniles, Sub23, Mayores, Pre-veteranos, y los Veteranos A y E.

En tanto, como es habitual, el circuito recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad, tales como Rauch, Libertad, Río Negro, Sarmiento, De Las Américas y Ucrania, pasando por el Centro Cívico y el Reloj de Sol.

Recorrido (2)

Concluida la prueba, a partir de las 13 en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Inmigrante, se entregarán las medallas, trofeos y dinero en efectivo, que fueron designados como premios.

La organización de la competencia se realiza en conjunto entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones y la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante; con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá y el auspicio del Ministerio de Deportes.