Lo hizo con la plantación de una especie nativa en la residencia oficial. Mediante la donación de la Fundación Bosques Argentinos, mil árboles nativos se plantan en un predio que no había sido utilizado. El día del árbol fue instituido en la Argentina en el año 1900.
Con el fin de conmemorar el Día del Árbol y promover la defensa y conservación del bosque nativo, el gobernador Hugo Passalacqua realizó esta mañana un acto simbólico en la residencia oficial, plantando una especia autóctona. Lo hizo junto al presidente de la Fundación Bosques Nativos de la Argentina, Horacio Schenone, entidad sin fines de lucro que efectuó la donación de mil ejemplares de árboles nativos para arborizar un espacio sin uso del predio de la residencia oficial.
De este modo, en forma totalmente gratuita, la Fundación lleva adelante la plantación de especies como palo rosa, lapacho negro, helechos arborescentes, tacuaruzú, entre otros.
La Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad es una entidad argentina de bien público, sin fines de lucro, autorizada a funcionar con carácter de persona jurídica por la Inspección General de Justicia de la República Argentina, y tiene como objetivos promover la regeneración de los bosques nativos argentinos, alentar la recuperación de la biodiversidad, y apoyar las investigaciones científicas argentinas.
El Día del Árbol se conmemora en la Argentina por iniciativa del jurista y legislador rosarino Estanislao Zeballos e impulsado por el ex presidente Domingo Faustino Sarmiento.