02:30  

Economía

Vialidad: el presupuesto incluye finalización de obras y compra de maquinaria


Compartí en tus Redes

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto, durante la presentación en la Cámara de Representantes, donde se debate el presupuesto 2017, solicitó la asignación de 2.413 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 18,41% respecto al actual ejercicio. De este monto global, el 90 % – 2.163 millones de pesos – será destinado a obras, en tanto el 10 % restante – 250 millones- serán destinados a gastos corrientes, sueldos, bienes y servicios.

 

Para alcanzar este esquema de gastos e inversiones se prevén ingresos provenientes de: Rentas Generales de la provincia, fondo nacional de combustibles, regalías de Salto Grande, recursos federales provenientes de Vialidad Nacional y también de la Corporación Andina de Fomento.

 

En cuanto a las prioridades del próximo ejercicio, Stelatto indicó la necesidad de aportar soluciones viales integrales, priorizando la continuidad del Programa de rehabilitación de la red vial primaria, secundaria y terciaria, conformada por 1.500 kilómetros de rutas pavimentadas, 1400 kilómetros de rutas terradas y más de 24 mil kilómetros de caminos municipales. Además se continuará con el reemplazo de antiguos puentes de madera por nuevas estructuras de hormigón en varias localidades.

 

El dato significativo del plan de trabajo enunciado es la incorporación de equipos viales nuevos, entre ellos la adquisición por etapas de 30 motoniveladoras, que serán destinadas a las Unidades Regionales de la DPV, que posibilitarán una fuerte presencia territorial y operativa.

 

Obras previstas:

 

El presupuesto de la DPV prevé para el año venidero la finalización de los proyectos con un avance importante, como el caso de las Rutas Provinciales Nº 8 – Campo Grande/25 de Mayo; Nº 221 –San Vicente/Alicia Baja; Nº 220 – Garuahapé/Salto Encantado; RN 101 – Andresito/Cabure-í; Autovía RN 105 – Garupá/Estación de Peaje Fachinal y Autovía RN 12 tramo empalme RP 3 – Santa Ana. Además, con Vialidad Nacional se seguirá ejecutando el reasfaltado y obras ambientales en los siguientes enlaces: RP 19- Wanda y Andresito; RP 17 entre Eldorado y Bernardo de Irigoyen y la RP 20 entre Pozo azul y Gramado.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG