Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Educación

Gobierno educativo asistió a la escuela 763 tras el incendio

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Esta mañana, representantes del Gobierno Educativo, realizaron un relevamiento de los daños que se registraron tras el incendio ocurrido en la Escuela 763 de Garupá para la reparación de la infraestructura como así también reponer los materiales pedagógicos que estaban en la biblioteca donde se dio el siniestro. […]

📅 31/08/16 | 🕒 Lectura: 2 min

Esta mañana, representantes del Gobierno Educativo, realizaron un relevamiento de los daños que se registraron tras el incendio ocurrido en la Escuela 763 de Garupá para la reparación de la infraestructura como así también reponer los materiales pedagógicos que estaban en la biblioteca donde se dio el siniestro.

Estuvo presente el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana junto al coordinador general de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP); quienes se reunieron con directivos de la institución tras realizar el recorrido por el lugar.

Los funcionarios recorrieron con la información de los primeros relevamientos que hicieron los técnicos de USCEPP que fueron los encargados de analizar la situación e indicar que el resto del establecimiento educativo estaba en condiciones del  dictado de las clases.

Además se brindó el asesoramiento necesario a las autoridades escolares en cuanto a realizar la denuncia policial correspondiente, ya que un vecino manifestó que vio a unan persona joven en actitud sospechosa después del inicio del fuego.

Cabe destacar que, desde la subsecretaría de Educación, se enviarán materiales didácticos como libros, equipos de laboratorio, mapas, entre otros; que fueron alcanzados por las llamas y ya no se los puede utilizar. Se busca que las secuelas de lo ocurrido no modifiquen el normal desenvolvimiento de los miembros de la institución.