02:37  

Inicio

Mujer descubrió que su marido abusaba de sus hijas de 11 y 14 años y las grababa con el celular


Compartí en tus Redes

La madre de las menores se topó con las imágenes cuando tomó el teléfono de su marido para ingresar a una red social. Descubrió un archivo donde su niña más chica era violada. Ocurrió en Andresito y este jueves el sospechoso sería trasladado a indagatoria a Puerto Iguazú.

 

Un albañil de 39 años fue detenido el martes en Comandante Andresito acusado por su esposa de abusar sexualmente de sus dos hijas de 11 y 14 años y grabar los actos con su teléfono móvil.
La aprehensión se produjo de inmediato emitida la orden, luego que la madre de las víctimas directas de los ultrajes descubriera las imágenes en el celular.

No dudó un momento, apenas reconoció a su hija más chica siendo sometida por el progenitor corrió el lunes a la comisaría de Andresito y se iniciaron las diligencias correspondientes.

La primera medida fueron los estudios médicos a las menores. Se confirmaron pocas horas después que ambas presentaban lesiones compatibles con abuso sexual.

Se comunicó lo sucedido al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites, quien ordenó la detención del sospechoso.

La captura se concretó durante la mañana de ayer, martes, en la misma localidad y el sospechoso habría opuesto resistencia, tras correr por una zona de malezas e intentar escapar a través del cementerio de Andresito.

Dramática sorpresa
Según la denuncia de la madre, tomó el teléfono de su pareja para buscar información en una red social y de manera accidental encontró el video grabado el viernes 12 de agosto pasado.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

Ya alarmada porque era de tinte sexual la secuencia que estaba viendo, pasó al estado de desesperación al notar que su niña era la que estaba siendo violada y que el propio padre era quien la sometía sin contemplación mientras registraba todo con el aparato de comunicación.

Las menores y su madre fueron puestas bajo resguardo y asistencia psicológica de profesionales de la Policía de Misiones.

A la par se iniciaron las investigaciones para recabar mayor información sobre lo denunciado ante la sospecha de que existan más víctimas de abusos y violaciones que también hayan sido registradas por el ahora aprehendido.

Cámara Gesell
El juez Martín Brites ordenó también la incautación de todos los elementos que resulten de interés para la instrucción de la causa y solicitó que el detenido sea trasladado mañana a Puerto Iguazú para ser indagado.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se puede adelantar que el magistrado solicitará, durante las próximas horas, la toma en cámara Gesell de los testimonios de las menores involucradas.

En este tipo de delitos, el relato testimonial de las víctimas resulta determinante para la acusación procesal. Se baraja también que Brites ordenará un peritaje informático al teléfono celular con el que habrían sido grabados los abusos.

Se estima que la imputación provisoria que le cabría al detenido sería como autor de “abuso sexual ultrajante, con acceso carnal y agravado por el vínculo y la convivencia”, en reiterados casos. Con una pena de prisión de ocho a veinte años, de acuerdo a los artículos 119 y 120 del Código Penal.

 

Fuente: PRIMERA EDICIÓN

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG