02:22  

Fiesta Del Inmigrante

Con el gran desfile inaugural, hoy comienza la 37° Fiesta Nacional del Inmigrante


Compartí en tus Redes

Desde hoy, la Capital del Monte celebra la XXXVII Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrollará hasta el domingo 11 de septiembre en el Parque de las Naciones.Este año, la tradicional celebración misionera del crisol de razas, llega con una gran oferta de números artísticos y un menú renovado, accesible al bolsillo.

Entre los espectáculos más convocantes se destaca la actuación de las bandas de rock nacional Los Tipitos y Guasones, así como el show musical Agitando Pañuelos con las grandes figuras de la canción argentina, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa. Por su parte, la imitadora Fátima Florez pondrá su cuota de humor en un evento para toda la familia, y el músico Fausto Rizzani endulzará con animadas melodías los oídos infantiles.
Las entradas generales oscilarán entre 70 y 200 pesos, dependiendo de los días de la semana y los espectáculos programados, mientras que los abonos para jubilados y extranjeros se mantendrán en 30 pesos todas las noches.  A lo largo de la semana el parque abrirá a partir de las 18 hasta avanzada la madrugada.

Jornada de apertura
Si el tiempo lo permite, el desfile inaugural se llevará a cabo esta tarde a partir de las 14.30 desde el Centro Cívico Manuel Belgrano hasta el ingreso al parque. Durante varios minutos, integrantes de las catorce colectividades desfilarán a lo largo de la avenida Ucrania, ataviados con sus trajes típicos y carros clásicos. Luego será el turno de los discursos oficiales, la invocación religiosa y el encendido de la llama votiva, a cargo de los jóvenes representantes de cada colectividad. A las 19 tendrá lugar el acto de apertura con autoridades en el escenario Norgus Jacob. Al cierre, la jornada estará amenizada con la actuación de distintos ballets y los acordes del grupo Sonares.
Entre las novedades que habrá en esta edición, la colectividad árabe celebra que por primera vez en casi cuatro décadas contará con casa propia, mientras que los rusos aseguraron que estrenarán un nuevo plato dulce, el panqueque de grosellas; al tiempo que reiterarán la preparación del escabeche de dorado que fue un éxito en ventas el año pasado. Como si esto fuera poco, un representante de la Embajada Rusa participará del festejo misionero y la televisión del país europeo filmará imágenes que serán difundidas en la tierra del Kremlin.
Además los españoles anunciaron que este año la paella, el plato estrella de la colectividad, tendrá un valor de 200 pesos, y contará con mariscos traídos de Puerto Madryn; mientras que las rabas y cornalitos podrán conseguirse a 50 pesos en el kiosco de la casa.
Por su parte, la colectividad japonesa recibirá a las estrellas juveniles de la canción nipona, Maia Harima, y Sachiko Iwasa como invitadas, mientras las representantes del ballet paraguayo ejecutarán el tradicional baile de la botella también denominado “kambuchi jeroky”.
Asimismo, los anfitriones ofrecerán asado vacuno, cordero, chivito y lechón en el Pabellón argentino, y los nórdicos convidarán a los visitantes con la bebida típica, vino caliente de especias.
A la fondue, la colectividad suiza sumará tortas y té, y su par ucraniana ofrecerá chorizos caseros, mientras Brasil hará lo propio con feijoada y caipirinha, y la colectividad polaca deleitará con bieroguis.

Un mapa gastronómico

Durante la Fiesta Nacional del Inmigrante, las casas típicas aprovecharon para ofrecer nuevos sabores para atraer a los que visiten el predio del Parque de las Naciones.
Los aromas y sabores del mundo estarán por once días en Oberá y la oferta será variada, con diferentes precios, pero acorde para que la familia pueda disfrutar platos tradicionales o nuevas propuestas.
La colectividad checa se juega este año con lechón a las llamas para que el público se sienta atraído, mientras que los árabes tendrán shawarma dentro de la casa. Los ucranianos ofrecen un novedoso servicio al paso: pasás, te servís, pesás, pagás y disfrutás del show musical.
Brasil, tras 37 años de no hacerlo, trabajará con carne vacuna. Y los españoles tendrán cerveza desde su país para acompañar las rabas y cornalitos.
Para el postre, además de los waffles de los nórdicos, Japón servirá helado frito, una propuesta que realizan desde el año pasado, además esta colectividad trabaja con platos tradicionales adecuados para celíacos.

Prestamos en el acto Cobertura Medica

 

PROGRAMA ACTO INAUGURAL

Hoy
• 14.30: Inicio del Desfile. (En caso de lluvia se pasa al día lunes 5)
• 18: Concentración de autoridades, abanderados y escoltas, colectividades, público en general en el acceso de la avenida Ucrania del Parque de las Naciones.
• 18.15: Invocación religiosa a cargo del Obispo de Oberá y del pastor (Consejo de Pastores de Oberá). Encendido de la llama Votiva y corte de cinta (a cargo del Gobernador, el Intendente Municipal, Representante del Cuerpo Consular, Presidente de la Federación de Colectividades y Reina Nacional del Inmigrante)
• 19: Acto inaugural en el escenario Norgus Jacob.
n 19.30: Actuación Orquesta Sinfónica de Gendarmería Nacional
– Cuadro apertura,
– Ballet Colectividad Polaca de Oberá “Nasza Mala Polska”,
– Ballet Colectividad Ucraniana de Oberá “Barvinok”,
– Ballet y Orquesta CPAO,
– Grupo de Danzas del Centro Cultural Argentino “Difundiendo lo nuestro”,
– Ballet Colectividad Checa “Lipa”,
– Grupo La quinta justa,
– Sonares
• 02: Cierre del Predio.

Mañana
Cobro de Entradas:
Generales: $ 80
Jubilados: $ 30
Extranjeros: $ 30
• 18: Apertura del Predio.
• 20: Cuadro apertura.
– Ballet Colectividad Paraguaya “Ñasainy”,
– Ballet “Agitando Pañuelos”
sinta o samba,
– Ballet Colectividad Alemana de Oberá “Vergissmeinncht”,
– Ballet Colectividad Portuguesa de Oberá “Coraçao Luso”,
– Ballet de la Colectividad Italiana de Oberá “Il Giardino D`Italia”
– Banda Batería legal,
– Grupo Amapola
• 03: Cierre del Predio.

 

Fuente: Territoriodigital

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG