Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Festiva entrega de “Sembrando Beneficios” en Dos de Mayo

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Cesar José Bulak, tealero de Pueblo Illia, localidad de Dos de Mayo, recibió el lunes el kit N° 34 de “Sembrando Beneficios” para mejorar su trabajo y producción en la chacra. El productor se hizo acreedor de una motosierra, una motoguadaña, un motopulverizador, una mochila fumigadora y […]

📅 01/09/16 | 🕒 Lectura: 3 min
Festiva entrega de “Sembrando Beneficios” en Dos de Mayo

Cesar José Bulak, tealero de Pueblo Illia, localidad de Dos de Mayo, recibió el lunes el kit N° 34 de “Sembrando Beneficios” para mejorar su trabajo y producción en la chacra.
El productor se hizo acreedor de una motosierra, una motoguadaña, un motopulverizador, una mochila fumigadora y un rotocultivador, además de un modular de Iplyc Familia Confort para acondicionar el hogar y dos bicicletas para sus hijos Bruno y Matías.
En esta oportunidad, estuvo presente el presidente del Directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres; el supervisor General del IPLyC SE, Juan Re, y el intendente de Dos de Mayo, Jorge Rolando Kappaun. Torres agradeció el recibimiento de Pueblo Illia en nombre de todo el equipo de “Sembrando Beneficios”.
Además se donaron libros al Complejo Educativo de la Escuela N° 558 y Bolp N°42. Fueron recibidos por la directora, Yolanda Aurora Cardozo, quien dio las gracias y la bienvenida.
En esta jornada se inició el “Concurso de sapucay” en el que el más aplaudido de los participantes tenía la posibilidad de ganar un minicomponente.
No faltaron los sorteos para los presentes. La tarde se coronó con el show de música regional, Jorge Ratoski.
Las amas de casa del lugar, se inscribieron para participar del Programa “Buen Día Señora” y se sumaron a la base de datos.

Exitoso “Concurso de sapucay”

SB sapucay
El grito característico del chamamé dejo huella el lunes en la entrega de “Sembrando Beneficios”, en Dos de Mayo, donde se inició con el “Concurso de Sapucay”.
Sapucay significa “grito” en Guaraní e indica que la fiesta va a comenzar. En esta ocasión dio comienzo a la gran fiesta que este programa lleva a todos los rincones de Misiones. Los entendidos señalan que el Sapucay debe ser muy agudo y largo, para dar más alegría a la canción.
El que se llevaba el primer puesto el “Sapucay” más popular y aplaudido tenía la posibilidad de ganar un premio. Hubo diez participantes entre mujeres, hombres y niños, cada uno con su particular voz, fuerza y color.
La ganadora fue Norma Gladis Vieira, que se llevó todos los aplausos por su destacado y agudo grito chamamecero, y recibió como premio un minicomponente de Iplyc Familia Confort.
La convocatoria seguirá durante las siguientes entregas de este Programa del IPLyC SE que beneficia al sector productivo de la provincia.