Cargando noticia...

TITULARES El Concejo Deliberante autorizó el llamado a licitación para la explotación gastronómica en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo Cómo el seguro de viaje internacional mejora tu experiencia en el exterior El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la actividad “Todos contra el Abuso Infantil” Servicios públicos para el feriado largo Oberá: Gestión Ambiental y Turismo Sustentable, la nueva impronta para la Temporada de Verano El Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano en Oberá Caída masiva de internet: Cloudflare falla y afecta a millones de usuarios Oberá Integrada: Se presentó el Plan integral de asfaltado Urbano 2026/2027 que proyecta 500 cuadra Asfaltan calle Berutti, el primer paso del Plan integral de asfaltado Urbano Qué tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado portátil El Parque Vial trabaja en diferentes zonas de la ciudad Elección Departamental de Rey y Reina Estudiantil Oberá 2025 Apertura y colocación de tubos en calle Eric Ricardo Barney La CELO llama a Asamblea Electoral de Distritos Un jubilado obereño denunció que su yerno le robó más de 10 millones de pesos Policías de Guaraní recuperaron objetos robados y demoraron a dos menores Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá Hassan partició del Té solidario del Hogar de Madres en Tránsito Manos a la Obra: Esta semana estará en villa Martos Cierre del Ciclo de Charlas 2025 con música y emoción

Menú

Búsqueda

Inicio

Junto a la Asociación Conciencia y Massalin Particulares, Passalacqua entregó potabilizadores a escuelas rurales

Tv En VIVO Seguinos en Google Noticias Se trata de dispositivos aptos para potabilizar el agua y recomendados por la Organización Mundial de la Salud por su contribución a la prevención de enfermedades como parasitosis y gastrointestinales. Seguinos en Google Noticias Son quince los establecimientos educativos ubicados en los municipios de San Pedro, San Antonio […]

📅 01/09/16 | 🕒 Lectura: 2 min

Se trata de dispositivos aptos para potabilizar el agua y recomendados por la Organización Mundial de la Salud por su contribución a la prevención de enfermedades como parasitosis y gastrointestinales.

IMG_0616

Son quince los establecimientos educativos ubicados en los municipios de San Pedro, San Antonio y San Vicente, que recibieron los potabilizadores lifestraw community, que permitirán mejorar el acceso al agua segura de más de 700 alumnos que asisten a dichas escuelas insertas en plena zona tabacalera de la provincia.

Acompañaron al mandatario provincial, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay;  la presidente de la Asociación Conciencia, Magdalena Lacroze; la gerente de Asuntos Corporativos de Massalin Particulares, Carolina Bravo; y directores de las escuelas rurales beneficiadas.

Los potabilizadores “life Straw community” tienen la capacidad de eliminar virus, bacterias y parásitos, puede abastecer con agua segura a una centena de personas por día durante tres años, puede funcionar con agua turbia, no requiere pilas, energía eléctrica, ni conexión a acueducto.

El producto alcanza a quince escuelas rurales, donde asisten 728 alumnos. Se trata de otra acción en el marco del PORVENIR NEA que tiene por objeto la mejora de los hábitos de higiene en Escuelas Rurales de la zona tabacalera.

Cabe destacar que es una iniciativa implementada en conjunto por la Asociación Conciencia, con el apoyo de la firma Massalin Particulares y la Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda, junto a la Vicegobernación y los ministerio de: Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; el de Trabajo y Empleo y el Ministerio del Agro y la Producción.