01:56  

Inicio

Passalacqua abogó por un mayor compromiso social en la lucha contra el narcotráfico


Compartí en tus Redes

Lo hizo al participar de la apertura de las Segundas Jornadas Internacionales que organizó la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Misiones. Participaron destacados juristas y catedráticos del Derecho.

El gobernador Hugo Passalacqua insistió en la necesidad de lograr un mayor compromiso y articulación social en la atención de la problemática del narcotráfico y su impacto en Misiones. En este marco reflexionó en torno a que «hay que prestarle especial atención a esta Provincia por su condición de territorio con un 91% de límite fronterizo con otros países».

Prestamos en el acto Cobertura Medica

El mandatario participó esta mañana en la ceremonia de apertura de las Segundas Jornadas Internacionales que fueron organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Misiones, y que este año tiene como lema «La labor del juez ante los nuevos desafíos».

En paralelo con las expresiones en torno al narcotráfico, Passalacqua remarcó su preocupación como gobernante en las demandas de una población que en su mayoría está representada por jóvenes. «El 40% de nuestra población tiene menos de 18 años», recordó una vez más el mandatario y agregó que con más razón es oportuno debatir sobre cómo brindar respuesta a los jóvenes en conflicto con la ley penal, uno de los temas de disertación previsto en las jornadas que se extienden hasta este sábado.

El gobernador estuvo acompañado de quien ofició de anfitrión: el doctor Miguel Moreira, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Misiones; el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Froilán Zarza; el presidente de la Federación Argentina de Magistrados, Víctor Velez; y el doctor Alberto Dalla Vía, director de la Maestría en Magistratura de la Universidad de Buenos Aires.

Las jornadas se desarrollan en un salón del Hotel Amerian de Puerto Iguazú.

Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG