Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Inicio

Passalacqua: «El puerto es un tema nodal para nuestra provincia»

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El gobernador precisó la importancia estratégica de la recuperación del comercio fluvial. Fue en el marco del Seminario sobre Hidrovía, Logística y Geopolítica, que organizó el Ministerio de Industria de la provincia. «Ayúdenme a hacer memoria hace cuánto que en Misiones no hay una reunión que por […]

📅 03/09/16 | 🕒 Lectura: 4 min
Passalacqua: «El puerto es un tema nodal para nuestra provincia»

El gobernador precisó la importancia estratégica de la recuperación del comercio fluvial. Fue en el marco del Seminario sobre Hidrovía, Logística y Geopolítica, que organizó el Ministerio de Industria de la provincia.

IMG_2091

«Ayúdenme a hacer memoria hace cuánto que en Misiones no hay una reunión que por mérito de ustedes se hace sobre una discusión como esta. Pero no teórica sobre lo importante que son las aguas y los ríos sino de práctica, de tratar de ir a la práctica, a la acción inmediata y poner en funcionamiento y estamos a muy poco tiempo de poner en internet la licitación para operar el transporte», remarcó el gobernador Hugo Passalacqua al presidir el acto de cierre del Seminario «Hidrovía, Logística y Geopolítica» que se desarrolló este viernes en la Universidad Gastón Dachary, organizado por el Ministerio de Industria de la provincia.

El gobernador enumeró las gestiones que está encaminando el Gobierno provincial hacia la habilitación y operación de los puertos de Posadas y Santa Ana; los proyectos de ampliación y construcción a nuevo del aeropuerto de Iguazú y de similares obras para la adecuación del aeropuerto de Posadas como terminal de aerocargas. También se refirió a los proyectos de construcción de puentes  y rutas.

«Hablamos de acciones que van a cambiar el curso de nuestra economía. Ya agregamos los puentes que ya es inminente. Ahora hay una decisión y para nosotros eso muy importante porque tiene que ver con eso de toda la conectividad multimodal del transporte de cargas, porque de eso estamos hablando»; insistió Passalacqua.

«Imaginémonos como ejercicio lo que va a ser Misiones en diez o quince años, atravesada por puentes, por operaciones aeroportuaria. Eso se va a incrementar, alimentar y retroalimentar la producción. La gente de la madera está expectante, la gente de la yerba está expectante, la del té está expectante, nuestros productos primarios están expectantes. Con esto hay mejoramiento directo a la capacidad y la rentabilidad de nuestras pequeñas empresas productivas», reflexionó entusiasmado.

Por último, el mandatario hizo hincapié en la multiplicación de posibilidades laborales: «Entonces de ahí viene nuestro entusiasmo, de generar empleo a las cuarenta o cien personas que puedan trabajar en el puerto, no se trata de eso. O también de eso porque en buena hora que haya gente que trabaje pero no es sólo eso,  dar puestos de trabajo en el puerto, como en el parque industrial no se trata de dar trabajo solamente ahí. Se trata de la multiplicación que significa en términos económicos y de puestos de trabajo que va a dar a los misioneros, hablando en términos generales. Lo que si tiene Misiones que no tienen otras provincias es la juventud que tenemos nosotros. Yo les agradezco que me hayan permitido tomar la palabra, expresar con cierta pasión lo que siento: para mí el puerto es un tema nodal para una nueva provincia «, finalizó.

Del seminario participaron empresarios exportadores, emprendedores y PYMES, empresarios del

sector transportista; funcionarios de las áreas productivas y de desarrollo local de los

municipios de la provincia; dirigentes universitarios, docentes y alumnos.

Los objetivos fueron: valorar la importancia del transporte fluvial en el desarrollo regional; impulsar el debate provincial del multimodalismo; presentar estado de situación de los puertos de Misiones y potencial de carga; y valorar el conocimiento, la tecnología y las contribuciones de las universidades en el ámbito de la geopolítica regional