20:14  

Inicio

En una nueva estafa telefónica se llevaron 200 mil pesos en Oberá


Compartí en tus Redes
Prestamos en el acto Cobertura Medica
La seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional II de esta ciudad, investiga una estafa telefónica que se registró hoy  en perjuicio de Elda A. (75), quien manifestó en sede policial que  a las  12.40 recibió un llamado telefónico donde una mujer se hizo pasar por su hija y le dijo que debía juntar todo el dinero que tenia para ser cambiado en una entidad bancaria de esta ciudad, ya que  los actuales billetes saldrían de circulación. Minutos más tarde un  hombre pasó a buscar el dinero y se llevó la suma de 200.000 pesos.
La denunciante aportó las características  físicas del hombre y como estaba vestido. En base a ello la seccional Primera lleva adelante la investigación con intervención del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
 
 Recomendaciones
Ante este nuevo caso  de estafa telefónica, donde les  hacen creer a las  personas mayores que deben cambiar sus billetes de 100 pesos o dólares porque saldrán de circulación, la subdirección General de Seguridad con asiento en Oberá advierte a la Población que se trata de una creciente modalidad de engaño, por lo que cuando reciben un llamado telefónico con estas características debe cortar inmediatamente la comunicación y no dar información alguna al interlocutor, como ser datos de familiares o del domicilio.
Ante una situación de este tipo deben avisar inmediatamente a la Policía llamando al número de emergencias 101, de esta manera evitarán ser engañados.
Deja tu comentario
Compartí en tus Redes
© 2019 | Diseñado por ERG