Se disputó la séptima fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el Autódromo Ciudad de Oberá con un gran parque de 50 pilotos. Cabral y en la Clase 1, Huta y Kupski Copa Fiat, Mantilla y Rogaczewski en el TC4000 Misionero.
Fueron grandes espectáculos que se dieron en el autódromo Ciudad de Oberá. La próxima fecha será en el Autódromo Rosamonte de Posadas el 8 y 9 de octubre.
Las primeras carreras del día
En la primera carrera de la Clase 1, Carlos Cabral se llevó un triunfo ajustado con un Adrian Urquia que lo fue a buscar y la peleó palmo a palmo. Cabral aguantó hasta el banderazo a cuadros festejando un nuevo triunfo.
En la Copa Fiat, el Rauli Huta demostró porque fue el poleman del fin de semana, con un auto contundente largó adelante y dominó en la totalidad de las vueltas. Dejó atrás la luchada cerrada en un momento para Javier Kupski, Marcelo Smichowski quienes finalmente completaron el podio.
En el Turismo Pista Clase 2 que volvió a brindar su espectáculo volvió a deleitar al público. Fue una atractiva competencia ya que Garavano largaba adelante pero mordió el piano en la curva 1 y Tomás Sniechowski saltó a la punta. El “Tomy” tomó la posta de la carrera dominando en la totalidad seguido de Garavano que intento buscarlo en varias facetas pero no le alcanzó y el de Apóstoles festejó en el trazado obereño. Tercero fue el “Negro” Carlos Marcelo Miguez tras una gran remontada.
En el TC4000 Misionero se vio una competencia muy pareja que finalmente fue ganada por poleman, Carlos Mantilla. Tuvo grandes emociones con las maniobras de sobrepaso, cuando Walter Rodriguez con su Ford pasó a la punta. Pero el Indio Mantilla recuperó el liderazgo superándolo al Ford y volviendo al primer lugar. El posadeño se llevó el primer triunfo del día en el TC4000 Misionero, segundo fue Rodriguez y tercero Marcelo Kuchaski.
Con la inversión de grilla, doblete de Cabral, triunfo de Kupski, Garavano y Rogaczewski
En la segunda carrera de la Clase 1, Carlos Cabral consiguió nuevamente llevarse el triunfo. Fue una carrera de menor a mayor por la inversión de grilla en el cual fue progresando a medida que corrieron las vueltas. Segundo finalizó Adrian Urquía y tercero Armando Lutz.
En la Copa Fiat 1.4, la segunda carrera tuvo a Javier Kupski como el ganador de la carrera. Con un andar perfecto de su fito, aceleró para aventajar y no dejar chances a sus rivales. El “Teto” Abente fue el que lo escoltó al obereño y tercero Gastón Vanczik, para piloto que finalizó en el último escalón del podio significó mucho por lo que tanto había luchado para volver a estar a nivel deportivo.
En el TP Clase 2 se tomó revancha el Mati Garavano pudiendo festejar en lo más alto del podio. El triunfo del oriundo de Puerto Iguazú fue una cerrada lucha con Nito Zuk, los dos pilotos del Renault Clio que brindaron un gran espectáculo en cada vuelta de esta segunda final del día.
Desde atrás se vio maniobras entre el Negro Miguez y Zuk, más el avance de Juan Pablo Pastori.
La competencia finalizó en el podio con Matias Garavano en el primer lugar, segundo Juan Pablo Pastori y Tomás Sniechowski.
Lo destacable de la vuelta a la categoría fue la presencia de 10 máquinas en pista y que buscan ser una continuidad en el calendario.
En el TC4000 Misionero se le dio al “Gringo” Rogaczewski con la Chevy volviendo a recuperar ese protagonismo que tanto buscaba el oriundo de Campo Viera.
La carrera empezó muy pareja, Marcelo Kuchaski dominando a medida que pasaba las vueltas y se percibía una lucha con Rogaczewski, pero a Kucha se le rompió el punta eje y luego dijo basta el Chevrolet 400. La chevy del Gringo tomó el liderazgo pero Adrián López con el Ford lo presionó y sorprendió buscándolo al campeón dando al público un duelo de marcas. Finalmente fue Alfredo Weibel que consiguió el segundo lugar luego de la mitad de la carrera y el crecimiento de Bananita Benitez para terminar tercero.
1° final del Turismo Pista Clase 1
Piloto Máquina Tiempo
1. 14) Carlos Cabral Fiat Uno 20m23s345/1000
2. 4) Adrián Urquía Fiat Uno 20m23s704/1000
3. 82) Armando Lutz Fiat Uno 20m24s359/1000
4. 2) Sergio Torres Fiat Duna 20m36s798/1000
5. 3) José Sánchez Fiat Uno 20m38s698/1000
6. 1) Jorge Sánchez Fiat Uno 21m01s623/1000
Ab: 37) Marcos Nuñez (Fiat Uno)
2° final del Turismo Pista Clase 1
Piloto Máquina Tiempo
1. 14) Carlos Cabral Fiat Uno 16m44s111/1000
2. 4) Adrián Urquía Fiat Uno 16m55s331/1000
3. 82) Armando Lutz Fiat Uno 16m59s355/1000
4. 3) José Sánchez Fiat Uno 17m10s057/1000
5. 2) Sergio Torres Fiat Duna 17m10s809/1000
Ab: 37) Marcos Nuñez (Fiat Uno), 1) Jorge Sánchez (Fiat Uno)
1° Final Copa Fiat 1400cc
Piloto Tiempos
1. 35) Raúl Huta 23m25s628/1000
2. 99) Javier Kupski 23m31s675/1000
3. 87) Marcelo Smichowski 23m36s985/1000
4. 19) Gastón Vancsik 23m39s991/1000
5. 30) Nazareno Da Cruz 23m45s062/1000
6. 121) Juan Pablo Abente 23m45s315/1000
7. 36) Marcelo Romero 24m04s336/1000
8. 22) Diego Bonda 24m27s480
9. 33) Marcelo Da Cruz 24m34s129
10. 38) Jorge Cabral 25m07s113
11. 37) Guillermo Guidi 25m11s170
12. 93) Luis Recalde a 1 vuelta
Ab: 26) Marcos Núñez, 80) Arnoldo Brandt, 72) Carlos De Ley,
2° Final Copa Fiat 1400cc
Piloto Tiempos
1. 99) Javier Kupski 22m21s187/1000
2. 121) Juan Pablo Abente 22m31s816/1000
3. 19) Gastón Vancsik 22m57s037/1000
4. 26) Marcos Núñez 22m57s591/1000
5. 87) Marcelo Smichowski 23m04s645/1000
6. 22) Diego Bonda 23m13s932/1000
7. 33) Marcelo Da Cruz 23m46s502/1000
8. 80) Arnoldo Brandt a 1 vuelta
9. 93) Luis Recalde a 1 vuelta
10. 35) Raúl Huta a 1 vuelta
Ab: 30) Nazareno Da Cruz, 36) Marcelo Romero, 72) Carlos De Ley
N/L: 38) Jorge Cabral y 37) Guillermo Guidi
1° final Turismo Pista Clase 2
Piloto Marca Tiempo
1. Tomas Sniechowski Ford Escort 14m07s087/1000
2. 111) Matías Garavano Renault Clío 14m07s538/1000
3. 3) Carlos Míguez Ford Escort 14m07s802/1000
4. 20) Rudito Bundziak VW Gol 14m08s726/1000
5. 1) Juan Pablo Pastori VW Gol 14m17s404/1000
6. 16) Miguel Zuk Renault Clío 14m19s178/1000
7. 7) Alan Bochert VW Gol 14m19s446/1000
8. 72) Aldo Castelli VW Gol 1m28s841/1000
9. 9) Nicolás Sniechowski VW Gol 14m34s521/1000
Ab: 15) Enrique Urrutia (h) (VW Gol)
2° Final Turismo Pista Clase 2
Piloto Marca Tiempo
1. 111) Matías Garavano Renault Clío 20m42s603/1000
2. 1) Juan Pablo Pastori VW Gol 20m45s964/1000
3. Tomas Sniechowski Ford Escort 20m46s836/1000
4. 16) Miguel Zuk Renault Clío 20m52s945/1000 (más 10 por maniobra)
5. 7) Alan Bochert VW Gol 20m53s140/1000
6. 72) Aldo Castelli VW Gol 20m59s232/1000
7. 9) Nicolás Sniechowski VW Gol 21m01s565/1000
Ab: 15) Enrique Urrutia (h) (VW Gol), 3) Carlos Míguez (Ford Escort)
N/L: 20) Rudito Bundziak (VW Gol)
1° Final TC 4000 Misionero
Piloto Máquina Tiempo
1. 2) Carlos Mantilla Chevrolet 400 24m42s329/1000
2. 37) Walter Rodríguez Ford 24m42s945/1000
3. 4) Marcelo Kuchaski Chevrolet 400 24m48s980/1000
4. 5) Roberto Böse Chevy 24m49s857/1000
5. 3) Julio César Benítez Chevy 25m01s878/1000
6. 1) Eduardo Rogaczewski Chevrolet 25m01s915/1000
7. 14) Carlos Cabral Chevy 25m13s939/1000
8. 12) Carlos Kibysz Ford 25m14s122/1000
7. 44) Adrián López Ford 25m15s755/1000
8. 13) Lucas Torres Ford 25m37s510/1000
9. 9) Alfredo Wiebel Chevy a 1 vuelta
Ab: 63) Diego Torcasso (Chevy), Mariano Soczyuk (Ford), 58) Alfredo Torres (Ford), 75) Maxi Isanbizaga (Chevrolet 400), 31) Sergio Zamparo (Ford), 40) Hugo Niveyro (Ford), 61) Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400)
2° Final TC 4000 Misionero
Piloto Máquina Tiempo
1. 1) Eduardo Rogaczewski Chevrolet 25m01s915/1000
2. 9) Alfredo Wiebel Chevy a 1 vuelta
3. 3) Julio César Benítez Chevy 25m01s878/1000
4. 37) Walter Rodríguez Ford 24m42s945/1000
5. 2) Carlos Mantilla Chevrolet 400 24m42s329/1000
6. 5) Roberto Böse Chevy 24m49s857/1000
7. 14) Carlos Cabral Chevy 25m13s939/1000
8. 75) Maxi Isanbizaga Chevrolet 400 22m08s353/1000
9. 61) Cristian Grygorszyn Chevrolet 400 22m17s408/1000
10. 58) Alfredo Torres Ford a 1 vuelta
11. 40) Hugo Niveyro Ford a 1 vuelta
AB: 4) Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400), 12) Carlos Kibysz (Ford), 44) Adrián López (Ford), 13) Lucas Torres (Ford), 63) Diego Torcasso (Chevy), Mariano Soczyuk (Ford), 31) Sergio Zamparo (Ford)